Conecta con nosotros

Acontecer

Una red digital de Filipinas grababa a niños mientras sufrían abusos sexuales

Published

on

Un grupo de investigadores británicos atraparon a una red de pedofilia internacional que cobraba a la gente por ver transmisiones en vivo en las que se veía a niños filipinos que sufrían abuso sexual, según las autoridades.
La operación inició en 2012 y resultó en la detención de 29 personas; 11 de ellas pertenecían al grupo que facilitaba los abusos en Filipinas, según un comunicado que emitió el miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA, por sus siglas en inglés).
Algunas de las personas que hacían los arreglos para los abusos que se grababan en cámaras web eran familiares de los niños, señalaba el comunicado.
En Filipinas se rescató a 15 niños de entre seis y 15 años, señaló la agencia británica. La investigación fue la labor conjunta de la NCA, la Policía Federal australiana, y la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
La operación empezó cuando la policía británica encontró «videos inmorales» en las computadoras domésticas de un agresor sexual conocido. La investigación posterior finalmente reveló el abuso que se perpetraba en Filipinas y a las personas de otros países que estaban involucradas en la red de pedofilia, señaló la NCA.
Se arrestó a 17 personas en Gran Bretaña y se procesó a cinco, según la agencia. «En esta investigación se ha identificado a algunos agresores sexuales extremadamente peligrosos que creían que podían salir impunes al pagar para que abusaran de los niños», dijo Andy Baker, subdirector del comando para la Explotación Infantil y Protección en Línea de la NCA.
«Estar a miles de kilómetros de distancia no cambia su culpabilidad. Para mí, son tan responsables por el abuso de estos niños como los abusadores en el extranjero», dijo.
El azote de internet
Los defensores de los derechos de los niños dicen que los delitos sexuales cibernéticos pueden ser difíciles de rastrear ya que la naturaleza privada de la tecnología permite que los delitos se perpetren en un sitio al que las autoridades no pueden llegar fácilmente, lo que dificulta la recopilación de pruebas en contra de los perpetradores.
Las condiciones en Filipinas, la pobreza generalizada, el tráfico sexual establecido, una población predominantemente angloparlante con educación tecnológica y acceso generalizado a internet, han expuesto al país a esos abusos.
«La base de clientes extranjeros es extensa y rica comparativamente, lo que ha llevado a que los grupos del crimen organizado exploten a niños para obtener ganancias económicas», señaló la NCA.
La agencia británica mencionó unas conversaciones en línea en las que dos de los hombres a los que se condenó gracias a la investigación, Timothy Ford y Thomas Owen, discutían las formas para viajar a Filipinas para participar directamente en el abuso de los niños.
En un chat por internet, Ford, quien usa silla de ruedas, propuso que Owen fingiera ser su cuidador para evitar que los atraparan, señaló la agencia.
En marzo se sentenció a Ford a ocho años y medio de prisión; Owen recibió una sentencia de siete años en julio. La NCA señaló que se habían pagado más de 37.500 libras esterlinas (61.300 dólares) a la red delictiva para ver cómo abusaban de los niños.
Se están desarrollando otras tres investigaciones de las transmisiones en vivo del abuso sexual de niños y se ha identificado a 733 sospechosos en todo el mundo, según la agencia.140116032942-britain-national-crime-agency-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto