Conecta con nosotros

Policiaca

Una venganza probable crimen de Fátima

Published

on

Al parecer la menor fue asesinado por el novio de su mamá
El Universal.- El asesinato de Fátima, la adolescente de 15 años que fue raptada la mañana del viernes pasado en la delegación Gustavo A. Madero y dos horas después apareció sin vida en el municipio de La Paz, apunta a una venganza.

Allegados al caso revelaron que ante el ministerio público, en el estado de méxico, la madre de fátima externó sus sospechas sobre un hombre con el que sostuvo una relación sentimental y la amenazó con matarla a ella o a su hija si dejaba de verlo.

Con los datos que aportó, un grupo de agentes trabaja en su localización. Se cree que el sujeto aún se oculta en el Estado de México.
La Procuraduría capitalina, por su parte, investiga al primer círculo familiar y de ex trabajadores de la empresa de los papás de Fátima, debido a que pocas personas, según los reportes, conocían los movimientos de la menor.

También se sabe que gracias a las cámaras de vigilancia, ubicaron el vehículo que se usó para el secuestro, su trayectoria hasta el punto en el que fue abandonado en el Estado de México, además rastrean los números de los teléfonos celulares que usaron para pedir el rescate de 5 millones de pesos por liberar a la joven.

Aparentemente el padre accedió a pagar pero pidió tiempo para conseguir el dinero; una hora después, a pesar que seguían las negociaciones, la menor fue encontrada sin vida. La víctima tenía apenas unas semanas de ingresar en la preparatoria y estaba conociendo amigos, círculo que también se investiga.
La menor presentó un golpe contuso en el rostro; la necropsia reveló que murió por asfixia. Al parecer no aguantó la tortura a la que fue sometida por parte de sus secuestradores, quienes al darse cuenta del deceso, decidieron deshacerse del cadáver y exigieron el rescate.

El homicidio se indaga de manera coordinada entre la Procuraduría Local y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se tiene la certeza de que en la zona limítrofe hicieron un cambio de vehículo y el cuerpo de la menor fue trasladado a territorio mexiquense, cerca de donde la familia de Fátima tiene una propiedad utilizada como bodega.

Especialistas apuntan a que los agresores después de cobrar el rescate la pretendían abandonar en un lugar conocido. El padre de la menor reportó que después del primer rescate los secuestradores bajaron la cantidad a 150 mil pesos, de inmediato accedió, pero después le reportaron el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de su hija.

Debate

Policiaca

Mujer escapa de intento de secuestro en Riberas de Sacramento

Published

on

Una mujer de 34 años logró escapar de un intento de privación de la libertad mientras paseaba a su mascota en la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua. Tras forcejear con sus agresores, la víctima consiguió huir y pedir auxilio en una tienda Oxxo cercana.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Río Danubio y Anthony Quinn. De acuerdo con el reporte, la mujer caminaba por la zona cuando fue interceptada por los tripulantes de un vehículo, quienes intentaron subirla por la fuerza. Durante el forcejeo, la víctima logró zafarse y correr hasta un establecimiento Oxxo, donde solicitó ayuda de inmediato.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender la situación y entrevistarse con la mujer, a fin de recabar información sobre lo ocurrido. La víctima proporcionó datos preliminares que permitan avanzar en la identificación y localización de los presuntos responsables.

Paramédicos de la Cruz Roja también se presentaron en el sitio para valorar el estado de salud de la mujer. Luego de la revisión médica, se determinó que no era necesario su traslado a un hospital, ya que no presentaba lesiones de gravedad.

Las autoridades iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar seguimiento al caso. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este intento de privación de la libertad, mientras continúan las labores de investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto