Conecta con nosotros

Acontecer

UNIVERSIADA REGIONAL; INDIOS DE LA UACJ CAMPEONES A COSTA DE LOS DORADOS UACH

Published

on

Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sorprendieron a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la final del basquetbol de la Universiada Regional 2013 al vencer por pizarra de 75-71.

La duela del gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre fue testigo de la final disputada entre los Indios de la UACJ y los Dorados de la UACH en el deporte ráfaga dentro de la Universiada Regional celebrada en la capital del estado grande ante una buena afición que presenció el choque que generó chispas y se convirtió en casi una guerra civil como ya es tradición
entre Chihuahua y Juárez en cuanto a los deportes se refiere.

Sonaba el silbatazo inicial y los comandados por Raúl Palma ganaron el tip-off; Pablo Santana hizo un contraataque y al momento de penetrar a la canasta recibió un tremendo faul que lo mandó a la duela y cobró los libres, sólo metió uno para abrir el marcador. Los Indios respondieron e intercambiaron varias jugadas hasta que finalizó el primer periodo 20-14 a favor de la UACH.

NOTA COMPLETA Y VIDEO EN; http://www.deport.com.mx/nota.php?id=5578

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto