Conecta con nosotros

Policiaca

Abusan de uno de cada diez niños de la calle en Juárez

Published

on

El diputado juarense Raúl García consideró de suma importancia que se apruebe lo más pronto posible una ley para prevenir y sancionar los delitos de trata de personas, ya que en la actualidad uno de cada diez niños de la calle en Ciudad Juárez, es abusado, sin que haya castigo.

Además, dijo que un 43 por ciento de víctimas de trata es inmigrante, aunque reconoció que “no es un asunto exclusivo de estos sectores, pero sí donde se presenta más”.

Por ello es que Ciudad Juárez, junto con el puerto de Cancún, son calificados como puntos clave para el turismo sexual infantil, por lo que “tenemos que trabajar con las áreas turísticas para ver si podernos involucrar a las diversas empresas que prestan servicios en la materia, y evitarlo”, agregó.

En esta ciudad fronteriza, añadió, la trata de personas, sobre todo en el sector infantil y de adolescentes, se traduce en explotación sexual y laboral, entre otros tipos; que sin embargo, no son castigados al no existir hoy día el marco legal para ello.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Identifican a hombre ejecutado tras bajar de un vehículo en Los Pinos

Published

on

Autoridades identificaron al hombre que fue ejecutado la mañana de este viernes en la colonia Los Pinos, luego de descender de un vehículo Chevrolet Malibú de color gris. El ataque ocurrió sobre la avenida Buenavista, casi en el cruce con la calle Batalla de Zacatecas, donde la víctima quedó sin vida en el lugar.

De acuerdo con la información disponible, el hombre fue identificado como Martin Abel R. M., de 38 años de edad. Tras el ataque, su cuerpo quedó tendido a un costado del automóvil en el que viajaba momentos antes de la agresión.

En el sitio del hecho fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que confirma que el ataque se realizó con un arma de ese calibre. La presencia de los indicios balísticos fue documentada por las autoridades que acudieron al lugar para atender el reporte.

Se informó que la víctima se desempeñaba como mecánico. No se dieron a conocer más detalles sobre las circunstancias previas al ataque ni sobre las personas responsables del hecho.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes y se recababan los primeros datos para integrar la investigación. Posteriormente, el cuerpo fue levantado para los procedimientos legales de rigor.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con este homicidio ni han proporcionado mayores avances sobre la indagatoria. El caso quedó bajo seguimiento para el esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto