El diputado juarense Raúl García consideró de suma importancia que se apruebe lo más pronto posible una ley para prevenir y sancionar los delitos de trata de personas, ya que en la actualidad uno de cada diez niños de la calle en Ciudad Juárez, es abusado, sin que haya castigo.
Además, dijo que un 43 por ciento de víctimas de trata es inmigrante, aunque reconoció que “no es un asunto exclusivo de estos sectores, pero sí donde se presenta más”.
Por ello es que Ciudad Juárez, junto con el puerto de Cancún, son calificados como puntos clave para el turismo sexual infantil, por lo que “tenemos que trabajar con las áreas turísticas para ver si podernos involucrar a las diversas empresas que prestan servicios en la materia, y evitarlo”, agregó.
En esta ciudad fronteriza, añadió, la trata de personas, sobre todo en el sector infantil y de adolescentes, se traduce en explotación sexual y laboral, entre otros tipos; que sin embargo, no son castigados al no existir hoy día el marco legal para ello.
You must be logged in to post a comment Login