VERACRUZ, México, jun. 11, 2016.-Fue detenido en España, Diego Cruz Alonso, otro de los presuntos responsables de violar a Daphne, la menor que el pasado 2 de enero de 2015 fue abusada presuntamente por cuatro jóvenes mayores de edad en Boca del Río, Veracruz.
Diego Cruz fue detenido en Madrid gracias a una ficha que emitió Interpol México solicitada por la Fiscalía de Veracruz por el delito de pederastia.
Según la Fiscalía de Veracruz, Diego Cruz fingió otra identidad para evitar ser detenido, sin embargo, fue identificado con base en el boletín internacional.
Luis Ángel Bravo, fiscal General de Veracruz, informó «se sabe que estaba con varias personas que al ser ahí intervenido alteró su nombre, dio otro nombre y estaba por demás identificado ya por la policía judicial española».
Desde el pasado 3 de abril un juez del Poder Judicial del estado de Veracruz giró orden de aprehensión por los delitos de pederastia y pederastia agravada en contra de Enrique Capitaine, Diego Cruz y Jorge Cotaita.
Sin embargo, el regreso a México de Diego Cruz podría tardar varios días en lo que se reúne la documentación que impone el tratado de extradición.
Luis Ángel Bravo, fiscal General de Veracruz, señaló «se cuentan con 45 días para formalizar y documentar todas las exigencias que mandata el convenio de extradición que existe entre México y España. En ese tiempo daremos los elementos para que las autoridades españolas decidan si conceden esa extradición que se peticiona».
El pasado 11 de mayo fue detenido en Torreón, Coahuila, Enrique Capitaine y días después el 18 de mayo el Distrito Judicial de Veracruz le dictó auto de formal prisión como probable responsable del delito de pederastia.
NOticieros Televisa