Conecta con nosotros

Slider Principal

Uno más: Silvano Aureoles se registra para competir por la candidatura de oposición

Published

on

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acudió este jueves ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, en donde se registró como aspirante a la candidatura presidencial de oposición rumbo al proceso electoral de 2024.

Arribó a la Torre Azul en Paseo de la Reforma alrededor de las 10 de la mañana para entregar sus documentos y quedar inscrito para competir por ser el Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México.

Con ello, Aeureoles se convirtió en el primer aspirante del PRD registrado ante el frente opositor para competir por la presidenciacon Morena el próximo año.

Calificó como inédito que en la construcción de un frente haya mayoritariamente ciudadanos, ciudadanos sin militancia partidista y con reconocido prestigio y trayectoria. En entrevista llamó a la unidad de todos los aspirantes e instó a separarse de sus cargos o pedir licencia en aras de la salud del proceso interno.

Además, Aureoles rechazó estar inhabilitado de ocupar un cargo público, pues el gobierno de Michoacán señala que así es y explicó que su única falla fue presentar de manera extemporánea la declaración patrimonial, asunto que fue subsanado y se trata de una falta administrativa menor.

Finalmente dijo que buscará con la diligencia del PRD que se pueda obtener un presupuesto para hospedaje y viajes que le permitan recorrer el país y «poder sacar a México de este baño de sangre en el que lo ha asumido el gobierno irresponsable e indolente que tiene el país», dijo.

Por esta razón pidió un minuto de silencioen memoria de las víctimas de la violencia y los más de 50 mil desaparecidos que van en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Capital

Bonilla anticipa anuncios de inversión en informe de Maru Campos

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que asistirá al Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria estatal con la expectativa de conocer tanto los resultados alcanzados como nuevos anuncios para la entidad.

El edil señaló que el informe representa la continuidad de compromisos cumplidos durante los últimos cuatro años y expresó confianza en que Maru Campos presentará avances del último año y un balance general de su administración.

Sobre los proyectos pendientes, indicó que aún restan cerca de dos años de gobierno, correspondientes a lo que queda de 2026 y nueve meses de 2027, periodo en el que, aseguró, se consolidarán iniciativas estratégicas para el estado y en particular para la capital.

Destacó que, tras un acuerdo reciente con el sector empresarial, se prevé una inversión relevante en infraestructura para la ciudad, la cual podría anunciarse durante el informe. Señaló que el Gobierno Municipal dará seguimiento a los anuncios que impacten directamente a la capital, al considerar que se esperan acciones importantes para fortalecer el desarrollo urbano y la competitividad.

El presidente municipal sostuvo que su administración se mantendrá atenta a los planteamientos presentados durante el acto oficial, en espera de definiciones sobre proyectos y obras para la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto