El paracetamol es uno de los medicamentos más efectivos para aliviar los dolores. Sin embargo, no es para lo único que se usa, por eso, te mostramos algunos usos del paracetamol que nada tienen que ver con tu salud.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, no es bueno excederse en el consumo de paracetamol, ya que si se hace con frecuencia podría perjudicar la salud o causar resistencia al fármaco.
También es muy importante revisar la fecha de caducidad, y si está vencida no te preocupes, puedes aprovecharlo con estos usos del paracetamol:
Cabello
Para lavar el cabello el paracetamol es muy efectivo; pues ayuda a limpiar perfectamente cada cabello y el cuero cabelludo.
Pulveriza tres o cuatro pastillas de paracetamol y aplícalo directamente en el cuero cabelludo dando masajes circulares para estimular a la vez el crecimiento.
También puedes agregarlo a tu shampoo y aprovechar su olor con los beneficios que ese shampoo brinde a tu cabello.
Ropa
Quién de nosotros no ha manchado la ropa, sobre todo la blanca; que es la que más se percude. Pues el paracetamol es una buena opción para quitar esas manchas.
Pueden ser manchas amarillas o más oscuras, pues el efecto del paracetamol eliminar esa tonalidad y aclararla.
Pulveriza cinco pastillas de paracetamol y mézclalas con agua hasta que logres una consistencia tipo pasta.
Posteriormente, talla el área de la mancha con un cepillo para dientes, enjuaga y vuelve a hacer hasta que la mancha reduzca.
Rostro
Así como elimina las manchas en la ropa, las de la cara también. A diferencia de con la ropa, el paracetamol en el rostro debe aplicarse con mayor cuidado, ya que es una zona delicada del cuerpo.
Aplica la pasta que obtuviste de la mezclad e agua con las pastillas y con movimientos suaves aplica en tu rostro.
Plantas
Si eres de las que se preocupa porque sus plantas se mueren fácilmente, el paracetamol puede ser una solución.
Pulveriza las pastillas y espolvorea el paracetamol en tus macetas o en el florero con agua.
Notarás como tus plantas crecen mejor y tendrán más tiempo de vida.
Agencias