Conecta con nosotros

Acontecer

Utilizar agua oxigenada para blanquear dientes ocasiona daños a la salud

Published

on

Vómito, diarrea, distensión gástrica o irritaciones de las mucosas son sólo algunas de las consecuencias que puede causar el agua oxigenada o bicarbonato de sodio si se utiliza para blanquear los dientes, alertó la cirujana dentista de la UNAM, Danitza Flores Castro.

En entrevista, la especialista comentó que el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno sí blanquea los dientes; sin embargo, está contraindicado porque daña el esmalte, quema e irrita las mucosas y causa una hipertrofia de las papilas gustativas.

“El agua oxigenada tiene el beneficio de ser un buen antiséptico usado contra algunos microorganismos y sólo como medio desinfectante”, resaltó la odontóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que este químico es tóxico, incluso, puede causar embolias al descomponerse dentro del aparato digestivo, debido a la liberación de burbujas de oxígeno.

 

En el caso del uso del bicarbonato de sodio para blanquear los dientes, la odontóloga dijo que tampoco funciona porque es áspero para la dentadura.

 

“Lo que ocasiona el bicarbonato de sodio, en un principio, es rayar los dientes, lo que le da un aspecto blanquecino a los mismos como si los blanqueara, pero si se observara con microscopio se verían abrasiones y debilitamiento del esmalte dental, proceso que es irreversible y ocasiona sensibilidad a largo plazo”, advirtió.

 

Los métodos caseros para blanquear los dientes, a la larga, provocan daños a la salud

“Si se requiere como método de una sola aplicación para un resultado instantáneo, se puede utilizar el agua oxigenada, sin embargo el efecto no será duradero y puede tener efectos adversos como sensibilidad dental, vómito, diarrea o irritaciones de las mucosas”, aseveró.

Flores Castro recomendó que si una persona quiere blanquear sus dientes debe acudir con un dentista para que le ofrezca diversas opciones de blanqueamientos dentales seguros.

Pues dijo que los dentistas usan químicos aptos para el blanqueamiento de los dientes y en concentraciones adecuadas para no dañar el esmalte y los tejidos bucales, además se obtienen resultados inmediatos, duraderos y garantizados.

Vanguardia

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto