El Partido Acción Nacional anunció que promoverá la destitución del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, además de Juicio Político ante el Congreso de la Unión, luego de las acciones promovidas por el mandatario estatal para promover en el congreso local un “blindaje” sobre presuntos desvíos de su gestión, que llegarían a los 35 mil millones de pesos.
Y esa nuestra exigencia, es la remoción inmediata de Javier Duarte como gobernador del estado de Veracruz. Solicitamos una intervención decidida del Gobierno Federal para que así suceda”, dijo el dirigente panista Ricardo Anaya.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunciaron que se entrevistarán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a fin de que la federación intervenga para frenar lo que denominaron “paquete de impunidad” que ha sido aprobado en el congreso local.
En septiembre veremos si en la Cámara de Diputados los priistas votan a favor de que se inicie un Juicio Político contra de Javier Duarte para removerlo del cargo y para inhabilitarlo”, manifestó el gobernador electo de Veracruz.
Entre lo aprobado por el congreso está la basificación de 24 mil trabajadores de confianza, de los cuales 12 mil son aviadores; la designación de un fiscal del estado cercado a Duarte por nueve años y el nombramiento de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre ellos, Guadalupe Porras, acusada de corrupción.
Por otra parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral solicitaron a la Secretaría de Hacienda y a bancos acreedores no aceptaron que los ingresos carreteros de ese estado queden comprometidos al pago de deuda del gobierno actual hasta el año 2038.