Luego de que el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante informara que Frida Sofía emprenderá acciones legales en contra de su abuelo, ahora es la hija de Alejandra Guzmánquien confirmó a través de un comunicado que denunciará penalmentea Enrique Guzmán por abuso sexual.
Por medio del escrito, Frida reveló que su batalla legal no sólo sería contra su abuelo, sino contra varias personas, entre ellas, su madreAlejandra Guzmán, a quien ha acusado en múltiples ocasiones de maltrato físico, abandono y negligencia familiar.
Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público, se lee en el comunicado.
Para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart.
Frida Sofía pidió a los medios de comunicación que cualquier asunto o declaración tendrán que comunicarse directamente con sus abogados.
Asimismo, solicitó a las autoridades correspondientesinvestigar conforme a derecho y respetando sus derechos humanos.
A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo, externó.
Finalmente, en un pequeño mensaje junto al escrito, Frida Sofíaconvoca a cualquier persona que haya laborado en su casa como su psicólogomaestro y trabajador doméstico a comunicarse con ella para formar parte de su caso.
La demanda también podría ir en contra de su ex novioChristian Estrada, a quien recientemente lo acusó de haberla abandonado cuando se entero de su embarazo. Posteriormente, Frida Sofíaabortó al bebé debido a un tratamiento de antidepresivos que llevaba.