Conecta con nosotros

Chihuahua

Vacaciones dejarán derrama económica de más de 2 mil mdp en Chihuahua: Turismo prevé aumento de hasta 18%

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua anticipa una temporada vacacional con cifras históricas en términos económicos. De acuerdo con el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, se espera una derrama superior a los 2 mil 115 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de entre 12 y 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento obedece al dinamismo de diversas regiones del estado, que han consolidado su vocación turística en múltiples rubros. En la zona norte, se prevé un repunte notable en el turismo de negocios, médico y consular, gracias a los trámites migratorios y de servicios especializados que se realizan en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez.

Asimismo, Gómez Gallegos subrayó la importancia de las actividades programadas en la Sierra Tarahumara, donde eventos como la Carrera de los Cañones y el Maratón de los Cañones generan un fuerte atractivo tanto para turistas nacionales como extranjeros. Estas competencias, además de fomentar el deporte, consolidan el turismo de aventura y de contacto con la naturaleza.

Municipios como Bocoyna y Urique también figuran entre los destinos preferidos por visitantes que buscan experiencias al aire libre, paisajes únicos y cultura local. El funcionario mencionó que se ha trabajado intensamente en reforzar la infraestructura y los servicios turísticos en estas áreas para garantizar una experiencia de calidad.

Uno de los puntos más destacados por el titular de Turismo fue el posicionamiento del Pueblo Mágico de Ecril, al que calificó como un «ícono nacional e internacional» por su riqueza cultural, arquitectura típica y hospitalidad. Ecril ha ganado notoriedad en los últimos años, atrayendo a viajeros interesados en el patrimonio histórico, la gastronomía local y las tradiciones ancestrales.

Gómez Gallegos afirmó que la Secretaría de Turismo continuará con las estrategias de promoción y colaboración con el sector privado, a fin de maximizar los beneficios económicos de la temporada. También hizo un llamado a la ciudadanía y a los prestadores de servicios a mantener altos estándares de atención y seguridad.

El panorama para las vacaciones de verano es alentador para Chihuahua, y las autoridades confían en que la combinación entre eventos deportivos, belleza natural, oferta cultural y servicios especializados impulse aún más la economía regional.

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto