Conecta con nosotros

Slider Principal

Vacuna Covid-19 desde los 12 años, aun sin comorbilidades, pide Senado

La Comisión de Salud del Senado de la República pidió a la Secretaría de Salud (Ssa) que incluya a menores desde los 12 años, aun sin tener comorbilidades, en la Etapa 5 de la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus (COVID-19) con la dosis de Pfizer/BioNTech.

“731 menores fallecidos por causas relacionadas al COVID-19 y 67 mil 880 adolescentes afectados, en su mayoría en ese rango de edad (12 años): son las cifras de las que habla mi dictamen, quitando la parte de aquellos vulnerables o con enfermedades crónicas”.

Vacunar desde los 12 años
Hasta ahora, en México, autoridades sólo han vacunado contra COVID-19 a menores que se han amparado, por tener comorbilidades
Los miembros del Senado también solicitaron a la Cámara de Diputados que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2022, se incluyan recursos suficientes para establecer protocolos sanitarios efectivos en los planteles escolares de todos los niveles.

Bajo la petición del Senado, en el sentido de que la Secretaría de Salud debe vacunar contra COVID-19 desde los 12 años, José Alfredo Botello Montes, legislador del Partido Acción Nacional (PAN), refirió:

“Ojalá a la brevedad pueda ya estarse ampliando para la vacunación de todos los niños y las niñas del sistema educativo nacional, para que con confianza puedan acudir a los centros escolares”.

También acordaron que el Senado realice un reconocimiento público a los profesionales de la salud por su vocación, entrega, compromiso y heroica labor en el combate de la pandemia del COVID-19. Vacunar desde los 12 años, insistieron, ayudará a ampliar la lucha contra la pandemia.

Opinión

Migrantes, la fuerza que EU quiere desaparecer. Por Caleb Ordoñez T.

Estados Unidos ha sido construido sobre la base del trabajo y el sacrificio de migrantes. Desde su fundación, ha sido un país que ha recibido a quienes buscan una vida mejor, aportando su talento y esfuerzo a la economía. Sin embargo, hoy en día, la comunidad latina enfrenta una crisis sin precedentes, resultado de políticas migratorias amenazan su estabilidad y afectan directamente el desarrollo del país.

La fuerza económica de los migrantes latinos

Caleb Ordóñez T.

Hablar de migrantes latinos en Estados Unidos es hablar de una comunidad que mantiene en marcha sectores clave de la economía. Desde la agricultura hasta la construcción, la hotelería y los servicios, su trabajo es esencial para el funcionamiento de la nación. Según el Pew Research Center, los latinos representan casi el 18% de la población estadounidense y desempeñan un papel fundamental en la economía, contribuyendo con más de 2.8 billones de dólares al PIB.

A pesar de su importancia, las políticas migratorias recientes han puesto en jaque a esta comunidad, generando redadas y deportaciones masivas que han dejado campos de cultivo vacíos, tiendas sin empleados y empresas en crisis. Las cosechas se están perdiendo porque no hay trabajadores para recogerlas, y los negocios enfrentan problemas porque faltan manos que los mantengan en marcha.

Redadas que ahogan la economía

El discurso oficial justifica las redadas masivas como una estrategia para “sacar criminales de las calles”. Sin embargo, en la práctica, los operativos de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) han golpeado con más fuerza a trabajadores agrícolas, empleados de supermercados, obreros de construcción y personal de restaurantes.

Las imágenes de supermercados con estantes vacíos y campos de cultivo con frutas y verduras pudriéndose reflejan una crisis migratoria y una económica. Sin estos trabajadores, la inflación sube, los precios de los alimentos aumentan y el sector empresarial enfrenta una escasez de mano de obra que amenaza con afectar la recuperación económica tras la pandemia.

Seguir leyendo haciendo click aquí 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto