Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Vacuna Pfizer: Podría ser necesaria tercera inyección después de 6 meses

El director ejecutivo de Pfizer Inc dice que cree que las personas probablemente necesitarán una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, cita el Daily Mail.

Durante un panel de discusión organizado por CNBC junto con CVS Health el jueves, Albert Bourla declaró que se administraría una posible vacuna de refuerzo de seis a 12 meses después de estar completamente vacunado.

Bourla agregó que cree que es posible que las personas deban inmunizarse anualmente contra el coronavirus.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo.

Pfizer y BioNTech anunciaron en febrero que están probando una tercera dosis de su vacuna COVID-19 para ayudar a estimular mejor la respuesta inmune.

«Creemos que la tercera dosis aumentará la respuesta de anticuerpos de 10 a 20 veces», detalló Bourla en ese momento en una entrevista, y agregó que creen que una tercera dosis de la vacuna aumentará la respuesta inmune y ayudará a proteger contra variantes.

La compañía anunció a principios de este mes que su vacuna tiene una efectividad superior al 90% al menos seis meses después de la administración de la segunda dosis.

¿Pueden vacunarse los pacientes recuperados de la covid-19? 

Mientras avanza la inmunización contra la Covid-19 en gran parte del mundo, en las redes sociales han surgido dudas sobre si las personas ya recuperadas de la enfermedad se pueden vacunar, el tiempo que deben esperar tras la infección y, sobre todo, la cantidad de dosis que les deberían ser suministradas.

Las plataformas sociales están plagadas de preguntas formuladas por usuarios que quieren saber si los científicos recomiendan o no la aplicación de los fármacos anticovid, teniendo en cuenta que estudios hablan de una “inmunidad” adquirida de al menos seis meses después de superar la enfermedad.

ÚNICA RESPUESTA: SÍ PUEDEN VACUNARSE

Lo cierto es que tanto las autoridades sanitarias como los científicos de primera línea en la pandemia recomiendan siempre vacunarse, incluso en el caso en el que ya se haya superado la enfermedad, para lograr un “efecto de refuerzo” contra el virus.

Consultada por Efe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial en América de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que “la vacunación contra la Covid-19 puede realizarse independientemente de los antecedentes de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2”.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto