Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Vacuna Pfizer: Podría ser necesaria tercera inyección después de 6 meses

El director ejecutivo de Pfizer Inc dice que cree que las personas probablemente necesitarán una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, cita el Daily Mail.

Durante un panel de discusión organizado por CNBC junto con CVS Health el jueves, Albert Bourla declaró que se administraría una posible vacuna de refuerzo de seis a 12 meses después de estar completamente vacunado.

Bourla agregó que cree que es posible que las personas deban inmunizarse anualmente contra el coronavirus.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo.

Pfizer y BioNTech anunciaron en febrero que están probando una tercera dosis de su vacuna COVID-19 para ayudar a estimular mejor la respuesta inmune.

«Creemos que la tercera dosis aumentará la respuesta de anticuerpos de 10 a 20 veces», detalló Bourla en ese momento en una entrevista, y agregó que creen que una tercera dosis de la vacuna aumentará la respuesta inmune y ayudará a proteger contra variantes.

La compañía anunció a principios de este mes que su vacuna tiene una efectividad superior al 90% al menos seis meses después de la administración de la segunda dosis.

¿Pueden vacunarse los pacientes recuperados de la covid-19? 

Mientras avanza la inmunización contra la Covid-19 en gran parte del mundo, en las redes sociales han surgido dudas sobre si las personas ya recuperadas de la enfermedad se pueden vacunar, el tiempo que deben esperar tras la infección y, sobre todo, la cantidad de dosis que les deberían ser suministradas.

Las plataformas sociales están plagadas de preguntas formuladas por usuarios que quieren saber si los científicos recomiendan o no la aplicación de los fármacos anticovid, teniendo en cuenta que estudios hablan de una “inmunidad” adquirida de al menos seis meses después de superar la enfermedad.

ÚNICA RESPUESTA: SÍ PUEDEN VACUNARSE

Lo cierto es que tanto las autoridades sanitarias como los científicos de primera línea en la pandemia recomiendan siempre vacunarse, incluso en el caso en el que ya se haya superado la enfermedad, para lograr un “efecto de refuerzo” contra el virus.

Consultada por Efe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial en América de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que “la vacunación contra la Covid-19 puede realizarse independientemente de los antecedentes de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Vacuna mexicana vs COVID-19 tiene buenas noticias; se darán a conocer el martes

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el próximo martes 13 de abril dará una “buena noticia” sobre la vacuna Patria, que se desarrolla en el país contra la COVID-19.

“Se acordó que se informe sobre vacunas que se están investigando, que se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas, la vacuna Patria, pero hasta el martes (no) se dará a conocer el proceso”, indicó.

México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación el 24 de diciembre, pero ha aplicado apenas 10.6 millones de dosis de diversos fármacos, con solo 1.6 millones de personas que han recibido el esquema completo.

Por ello, México apuesta por desarrollar su propia vacuna, algo en lo que trabajan instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey.

“Hay una buena noticia, pero se va a administrar, la vamos a dar a conocer, esa buena noticia, el martes porque corresponde al Pulso de la Salud (el gabinete que informa sobre la pandemia)”, reiteró López Obrador.

México acumula más de 2.26 millones de casos y más de 206 mil muertes por COVID-19, la tercera mortalidad más alta del mundo.

México tiene comprometidos 34.4 millones de Pfizer-BioNTech, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Ante el rezago en la vacunación, médicos privados y de enfermedades no relacionadas con COVID-19 han protestado para exigir la inmunización, pero el Presidente lo atribuyó este viernes a una campaña de desprestigio en su contra.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos a la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, consideró.

El mandatario reiteró su promesa de terminar a mediados de abril con la vacunación de los más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, al menos con una sola dosis, aunque el plan original presentado el año pasado contemplaba concluir en marzo.

El Presidente también anunció que entre el 15 y 20 de abril iniciaría la vacunación de los más de 3 millones de trabajadores de educación pública y privada con CanSino, por ser de una sola dosis y envasarse en una planta en Querétaro, en el centro del país.

Además, estimó el comienzo de la inoculación de personas de 50 a 59 años a fin de mes, aunque matizó que dependerá de la disponibilidad de los fármacos.

Fuente: Vanguardoa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Estas playas no son aptas para uso recreativo: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el análisis de laboratorio realizado con agua de mar de 265 playas, en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, arrojó como resultado que 98.11% de éstas pueden ser clasificadas como aptas, ya que cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Cofepris informó que los análisis se realizaron en coordinación con autoridades de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Para obtener estos resultados, las autoridades realizaron la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con el propósito de analizar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Las 260 playas clasificadas como aptas cumplen con los requisitos al tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

La Cofepris informó que las playas no aptas son:

Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta, Jalisco
Rosarito, Tijuana I y Hermosa en Ensenada, Baja California
Las playas anteriores rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100 ML de enterococos, por lo cual dan lugar a considerarlas como no aptas para uso recreativo.

Este nivel de consideración de playas aptas/no aptas, utilizado por las instituciones para establecer si una playa implica o no un riesgo sanitario, se constituye de conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, que es de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Agua de mar de seis playas no pudo ser analizada
La Cofepris informó que el agua de seis playas del país no pudo ser analizada por personal técnico, debido a estar cerradas por las medidas tomadas contra el COVID-19.

En Veracruz: Playa Tumbao en Veracruz, Veracruz, en uno de sus puntos (Tumbao II)
En Campeche, en el municipio de Champotón: las playas San Lorenzo, playa Bonita, playa Sombreron y playa Payuca
Ciudad del Carmen: playa Isla Arena en Kalkini y playa Puerto Real
Destinos cerrados por pandemia de COVID-19

La Cofepris resaltó que la medida de calidad del agua no significa una apertura de las playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas, considerando la declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

La autoridad señaló que es importante seguir las instrucciones de los gobiernos estatales y municipales, así como las indicaciones de las secretarías de Salud a nivel federal y estatal acerca del uso, movilidad y convivencia en los espacios públicos.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto