Conecta con nosotros

Policiaca

Vacunan al 100% de internos indígenas del Cereso 8

El 100 por ciento de los internos del Centro de Reinserción Social número 8 fueron beneficiados con una brigada de salud, en la que se aplicaron vacunas contra el tétano, detección de hipertensión, diabetes mellitus y desparasitación.

Published

on

El 100 por ciento de los internos del Centro de Reinserción Social número 8 fueron beneficiados con una brigada de salud, en la que se aplicaron vacunas contra el tétano, detección de hipertensión, diabetes mellitus y desparasitación.

 

Como parte de las instrucciones giradas por el Fiscal General Jorge González Nicolás, para apoyar a los grupos más vulnerables  que se encuentran en los Centros de Reinserción Social del Estado, con esta campaña encabezada por la Secretaría de Salud, se permite reforzar el sistema inmunológico, además,  la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

 

“En esta campaña no solo se realizaron actividades relacionadas con la salud, también por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales se entregaron de forma totalmente gratuita uniformes y paquetes para su higiene a aquellos internos que más lo necesitan” explicó Eduardo Guerrero Durán, director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

Aunado a esto, personal de la Secretaría de Salud realizó 159 pruebas de detección de VIH sida con el propósito de complementar los expedientes médicos de estos internos.

 

Cabe destacar que continuamente la Fiscalía General del Estado  en colaboración con la Secretaría de Salud se llevan a cada uno de los penales estatales campañas de salud a fin de brindar oportuno tratamiento a los más de 7 mil internos que encuentran actualmente.

 

 

 

Policiaca

Localizan con vida a tres hermanos secuestrados en Aldama

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó la localización con vida de tres hermanos que fueron privados de la libertad el miércoles en el Fraccionamiento Álamos, en el municipio de Aldama.

De acuerdo con autoridades, los familiares solicitaron mantener en reserva detalles sobre el regreso de los jóvenes, quienes regresaron por su propio pie la madrugada del jueves. La Fiscalía confirmó que se encuentran en buen estado mediante indagatorias ministeriales.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y se mantiene la búsqueda de otro hombre, también reportado como desaparecido tras un secuestro en el mismo fraccionamiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto