El Centro de Reinserción Social número 7 (CERESO) de Cuauhtémoc realizó este viernes una jornada de vacunación donde alrededor de 300 internos recibieron la vacuna Toxoide Tetánico, acción que permitirá mantener en óptimo estado de salud a la población interna.
De acuerdo con el director de este Centro, de manera constante los reclusos reciben vacunas que les permite reforzar el sistema inmunológico, así como prevenir afecciones que pudieran ser causadas por diversas circunstancias.
Indicó que en coordinación la Secretaría de Salud, se aplicaron 300 vacunas contra el tétano a la totalidad de internos que se encuentran en este penal
«La seguridad sanitaria que mantienen los penales de Chihuahua se debe a los constantes monitoreos y atención médica que personal del centro brinda a los reclusos”, afirmó la autoridad penitenciaria.
Asimismo indicó que como parte del protocolo de manera permanente se aplican vacunas contra Hepatitis C, Influenza, Tuberculosis y pruebas rápidas para detectar el VIH.
Además médicos y psicólogos del penal llevan un control físico y mental de cada interno, mismos que en caso de requerir asistencia por algún tipo de trastorno emocional reciben tratamiento permanente.