Conecta con nosotros

Chihuahua

Valió la pena el boteo: Misael Rodríguez

Published

on

Río de Janeiro. Era el deporte que generaba menos expectativas para México, al grado que sus boxeadores debieron salir a la calle, treparse a los autobuses y pedir dinero para ir al pasado mundial y al campamento antes de viajar a Río de Janeiro.

FB_IMG_1471314518119

Pero el boxeo sacó la cara y le da a una delegación mexicana últimamente muy criticada su primera medalla en los Juegos Olímpicos, cortesía de Misael Rodríguez, en la división de los pesos medios (-75 kilogramos).

«Valió la pena botear», dijo hoy Misael, emocionado por su triunfo.

El pugilista de 21 años se impuso por decisión unánime (3-0) al egipcio Hosan Hussein Abdin y quedó instalado en las semifinales que se disputan el jueves y donde deberá enfrentar al segundo preclasificado, el uzbeco Bektemir Melikuziev.

«Tiene más sabor la medalla con las críticas», manifestó Rodríguez, en referencia a los cuestionamientos que han llovido en México contra su deporte y las demás disciplinas en las que la delegación no ha podido subir al podio. «A los que quedan por competir que recuerden que se puede, somos un gran país», señaló.

Rodríguez, oriundo del estado mexicano de Chihuahua, aseguró el lunes al menos el bronce al ganar su combate en los cuartos de final, con lo que termina con una sequía de medallas en el deporte de los guantes para su país que se extendió por 16 años.

«Sabía que podía», dijo un risueño Rodríguez tras la pelea. «(Pero) sabía que iba a ser dura.

El mexicano ganó bien el primer round, pero la esquina no quería tomarse ninguna confianza, y le decía: «Es ahora, tienes que tirar».

Rodríguez hace 11 meses boteó en las calles de la.capital para poder tener recursos para asistir a laa competencias de claaificacion.

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto