Conecta con nosotros

Política

Vamos a marcar una frontera entre delincuencia y autoridad: AMLO

Published

on

 

Durante su visita al estado de Chihuahua, el candidato a la presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador, recalcó que es necesario «marcar una línea, una frontera entre delincuencia y autoridad porque ahora no existe esa frontera».

En su discurso recordó las reuniones que como Jefe de Gobierno, realizaba a diario con el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador, para recibir el parte de la policía y estar al pendiente de las tareas que relacionadas con la seguridad se realizaban durante su mandato.

«Esto lo voy a hacer» dijo al referirse a las visitas que haría cada 15 días en Chihuahua para realizar reuniones nacionales de seguridad.

A los presentes, preguntó «¿Creen que hay comunicación?» No hay mando ni coordinación entre los diferentes niveles ni el Ejército ni la Marina, ni las policías estatales y municipales, aseveró. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena respalda reforma electoral de Sheinbaum y la califica como mandato ciudadano

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, expresó su respaldo a la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que se trata de un compromiso con la ciudadanía y no de una propuesta con fines partidistas.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que la iniciativa responde a demandas sociales planteadas desde hace varios años, y sostuvo que debe construirse con independencia de las posturas de las distintas fuerzas políticas. Indicó que la reforma busca atender una exigencia histórica de la población, más allá de los posicionamientos de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional o incluso del propio Morena.

Estrada afirmó que la propuesta cuenta con respaldo ciudadano derivado de un proceso de parlamento abierto. Detalló que durante su elaboración se llevaron a cabo 63 audiencias públicas, con la participación de 281 ponentes en la Ciudad de México, 563 en distintas entidades del país y 100 más en Estados Unidos. Además, se registraron 393 intervenciones a través de un micrositio habilitado para este fin y se recibieron mil 357 propuestas formales.

El legislador también señaló que, una vez que la iniciativa sea discutida y votada, quedará definido el posicionamiento de cada integrante del Congreso federal. Indicó que la ciudadanía podrá conocer el sentido del voto de senadores y diputados federales en torno a esta propuesta.

Finalmente, sostuvo que la reforma electoral representa una definición sobre el rumbo democrático del país y reiteró que, desde su perspectiva, se trata de una iniciativa que responde a la voluntad ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto