Conecta con nosotros

Chihuahua

Van 123 decesos por influenza AH1N1 en el país, a pesar de eso dicen que es innecesaria una alerta

A pesar de los casos de influenza registrados en el país en esta temporada invernal, no hay razón para emitir una alerta, afirmó a través de su cuenta de twitter, Mercedes Juan titular de la Secretaría de Salud Federal.

Published

on

A pesar de los casos de influenza registrados en el país en esta temporada invernal, no hay razón para emitir una alerta, afirmó a través de su cuenta de twitter, Mercedes Juan titular de la Secretaría de Salud Federal.

 

La funcionaria informó en redes sociales, que por el momento hay que reforzar las medidas preventivas como la vacuna: «No hay razón basada en la información actual que justifique la emisión de alerta por influenza en el país. Mantengamos medidas de prevención».

 

También indicó que para mayor información de esta situación: «la distribución de casos y defunciones por estado a causa de la influenza puede ser consultada en: http://www.epidemiologia.salud.gob.mx».

 

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal sobre casos reportados por influenza, del 1 al 23 de enero, se confirmaron mil 517 contagios, mil 261 fueron de influenza A(H1N1); 183 de influenza A no subtipificada; 59 influenza A(H3N2) y 14 de influenza B.

 

En ese periodo, también se confirmaron 135 defunciones, de las cuales 123 corresponden a influenza A(H1N1), 10 por influenza A no subtificada y una por influenza tipo B.

ah1n1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto