Conecta con nosotros

Chihuahua

Van 123 decesos por influenza AH1N1 en el país, a pesar de eso dicen que es innecesaria una alerta

A pesar de los casos de influenza registrados en el país en esta temporada invernal, no hay razón para emitir una alerta, afirmó a través de su cuenta de twitter, Mercedes Juan titular de la Secretaría de Salud Federal.

A pesar de los casos de influenza registrados en el país en esta temporada invernal, no hay razón para emitir una alerta, afirmó a través de su cuenta de twitter, Mercedes Juan titular de la Secretaría de Salud Federal.

 

La funcionaria informó en redes sociales, que por el momento hay que reforzar las medidas preventivas como la vacuna: «No hay razón basada en la información actual que justifique la emisión de alerta por influenza en el país. Mantengamos medidas de prevención».

 

También indicó que para mayor información de esta situación: «la distribución de casos y defunciones por estado a causa de la influenza puede ser consultada en: http://www.epidemiologia.salud.gob.mx».

 

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal sobre casos reportados por influenza, del 1 al 23 de enero, se confirmaron mil 517 contagios, mil 261 fueron de influenza A(H1N1); 183 de influenza A no subtipificada; 59 influenza A(H3N2) y 14 de influenza B.

 

En ese periodo, también se confirmaron 135 defunciones, de las cuales 123 corresponden a influenza A(H1N1), 10 por influenza A no subtificada y una por influenza tipo B.

ah1n1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abre convocatoria 2025 para fortalecer incubadoras de negocios en Chihuahua

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, lanzó la convocatoria 2025 para el otorgamiento de subsidios dirigidos a incubadoras y aceleradoras de negocios.

Este programa tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor del estado, mediante el respaldo a instituciones educativas y asociaciones civiles legalmente constituidas en Chihuahua, que cuenten con programas consolidados para la incubación o aceleración de empresas.

Las y los participantes que operen en el estado y desarrollen programas orientados al emprendimiento deberán presentar un expediente completo, que incluya su documentación legal, un plan ejecutivo del programa de incubación o aceleración, cronograma de actividades y los resultados obtenidos en años anteriores.

Los proyectos serán evaluados por un comité técnico de la SIDE, que calificará la viabilidad, impacto y alineación estratégica de cada propuesta.

El subsidio otorgado deberá destinarse exclusivamente a cubrir los costos del programa de incubación o aceleración de proyectos de emprendimiento, así como de pequeñas y medianas empresas en el estado.

La convocatoria tiene vigencia del 27 de junio al 31 de julio de 2025. El registro es gratuito y se realiza a través del siguiente formulario en línea: https://bit.ly/Incubadoras2025

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-442-3300, extensión 23329, o escribir al correo electrónico: allison.calderon@chihuahua.com.mx y sebastian.mendez@chihuahua.com.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto