Conecta con nosotros

Chihuahua

Van 17 cuerpos sin reclamar a la fosa común en Juárez

Tras permanecer -alrededor de tres meses sin ser reclamados por sus familiares-, el Servicio Médico Forense (Semefo) inhumó los cadáveres de 17 personas en el panteón municipal San Rafael de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que todos los cuerpos corresponden a personas del sexo masculino que fallecieron por diversas circunstancias como: causas naturales, accidentes y víctimas de la violencia que aqueja a esta frontera.

“Personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo la inhumación de 17 cadáveres que no fueron identificados ni reclamados por sus familiares, por lo cual, fueron depositados en fosas individuales en los terrenos del panteón municipal”, apuntó la FGE.

La dependencia estatal explicó que la inhumación se realizó después de que concluyera el proceso de obtención del perfil genético de cada cuerpo, “que permitirá a futuro la identificación de las víctimas por algún familiar”.

Apenas, el pasado 2 de marzo, el Semefo, inhumó 7 cadáveres y dos osamentas que no fueron identificadas ni reclamadas por sus familiares, así como cuatro fetos que fueron localizados en diversos puntos de esta frontera.

“Los cadáveres y las osamentas corresponden a personas del sexo masculino, todos víctimas de la violencia. Los fetos inhumados fueron localizados abandonados en la vía pública, tres corresponden al sexo masculino y uno al femenino”, señaló la FGE.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto