Tras permanecer -alrededor de tres meses sin ser reclamados por sus familiares-, el Servicio Médico Forense (Semefo) inhumó los cadáveres de 17 personas en el panteón municipal San Rafael de Ciudad Juárez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que todos los cuerpos corresponden a personas del sexo masculino que fallecieron por diversas circunstancias como: causas naturales, accidentes y víctimas de la violencia que aqueja a esta frontera.
“Personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo la inhumación de 17 cadáveres que no fueron identificados ni reclamados por sus familiares, por lo cual, fueron depositados en fosas individuales en los terrenos del panteón municipal”, apuntó la FGE.
La dependencia estatal explicó que la inhumación se realizó después de que concluyera el proceso de obtención del perfil genético de cada cuerpo, “que permitirá a futuro la identificación de las víctimas por algún familiar”.
Apenas, el pasado 2 de marzo, el Semefo, inhumó 7 cadáveres y dos osamentas que no fueron identificadas ni reclamadas por sus familiares, así como cuatro fetos que fueron localizados en diversos puntos de esta frontera.
“Los cadáveres y las osamentas corresponden a personas del sexo masculino, todos víctimas de la violencia. Los fetos inhumados fueron localizados abandonados en la vía pública, tres corresponden al sexo masculino y uno al femenino”, señaló la FGE.
You must be logged in to post a comment Login