Conecta con nosotros

Slider Principal

Van Uber, DiDi y Cabify por negocio de 280 mdd en México

El mercado de las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify en México fue de 239 millones de dólares el año pasado y se calcula que alcance los 280 millones en 2019, de acuerdo con cifras de Statista.

En cinco años se espera que los ingresos alcancen 411 millones de dólares mientras que el número de usuarios pasará de 5.4 millones del año pasado a 8.5 millones en 2023.

El ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentará casi un dólar por año. El ARPU alcanzado el año pasado fue de 44.03 dólares (835 pesos) y para este año se espera que sea de 45.04 dólares (854 pesos), para lograr 48.39 dólares (918 pesos) en 2023.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), opina que hubo un “boom” en el acceso y uso de aplicaciones de transporte y se ha generado un proceso de maduración entre usuarios.

A pesar de las quejas que han enfrentado “estos servicios de economía remota siguen siendo favorecidos por el mercado”, dice Piedras.

Al transporte se agregan servicios complementarios como la entrega de comida o mensajería, con lo que las app ganan confiabilidad.

“Por más que hay quejas, hay buena reacción por parte de Uber, Cabify, Easy y DiDi”, comenta el directivo de The CIU.

Uber, Cabify y DiDi coinciden en que el mercado mexicano de aplicaciones de transporte seguirá creciendo.

“Desde que llegamos hemos visto el potencial de crecimiento de México para la industria y nuestra compañía, porque es uno de los mercados más grandes a escala global para el sector de movilidad y empresas de redes de transporte”, comenta Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

Ramón Escobar, director general de Cabify México, asegura que México tiene un potencial de crecimiento que no se detiene.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Beneficiarán a 1,600 estudiantes juarenses con remodelación de la Secundaria Federal No. 1

-El proyecto presenta un avance del 45 por ciento, y se estima concluir los trabajos en la planta alta del plantel a finales de enero

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado (SEECH), informó que con el objetivo de beneficiar a un total de 1,600 estudiantes, se continúa con los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria Federal No. 1, en Ciudad Juárez.

La directora de la escuela, Oralia Hernández Sánchez, dijo que el proceso registra un avance del 45 por ciento de acuerdo con lo que se tiene planeado, con labores de demolición y cambio de ventanas, aplanados interiores, plafones, instalaciones eléctricas y de ductos de unidades paquetes.

Agregó que se contempla también la colocación de cerámica, restauración de la fachada respetando su arquitectura original, así como la modernización de baños y pintura en todos los edificios.

Indicó que se proyecta terminar en su totalidad la planta alta a finales del mes de enero, y que mientras tanto se iniciaron ya los trabajos en cinco aulas de la zona baja, por lo que los avances se dan de manera simultánea en ambos niveles.

Esta obra cuenta con una inversión total de 38 millones de pesos, dos millones más de lo que se tenía presupuestado al inicio, por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

El proyecto se ha trabajado desde hace varios años e incluye la rehabilitación de 10 aulas y dos talleres en la planta alta, así como 12 aulas y dos talleres en la baja, sin alterar la originalidad de la arquitectura de la escuela cuya fundación data de 1930.

También se trabajará en la biblioteca, dos prefecturas y en la dirección de la institución, que regresará a donde estaba ubicada originalmente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto