Conecta con nosotros

Slider Principal

Van Uber, DiDi y Cabify por negocio de 280 mdd en México

El mercado de las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify en México fue de 239 millones de dólares el año pasado y se calcula que alcance los 280 millones en 2019, de acuerdo con cifras de Statista.

En cinco años se espera que los ingresos alcancen 411 millones de dólares mientras que el número de usuarios pasará de 5.4 millones del año pasado a 8.5 millones en 2023.

El ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentará casi un dólar por año. El ARPU alcanzado el año pasado fue de 44.03 dólares (835 pesos) y para este año se espera que sea de 45.04 dólares (854 pesos), para lograr 48.39 dólares (918 pesos) en 2023.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), opina que hubo un “boom” en el acceso y uso de aplicaciones de transporte y se ha generado un proceso de maduración entre usuarios.

A pesar de las quejas que han enfrentado “estos servicios de economía remota siguen siendo favorecidos por el mercado”, dice Piedras.

Al transporte se agregan servicios complementarios como la entrega de comida o mensajería, con lo que las app ganan confiabilidad.

“Por más que hay quejas, hay buena reacción por parte de Uber, Cabify, Easy y DiDi”, comenta el directivo de The CIU.

Uber, Cabify y DiDi coinciden en que el mercado mexicano de aplicaciones de transporte seguirá creciendo.

“Desde que llegamos hemos visto el potencial de crecimiento de México para la industria y nuestra compañía, porque es uno de los mercados más grandes a escala global para el sector de movilidad y empresas de redes de transporte”, comenta Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

Ramón Escobar, director general de Cabify México, asegura que México tiene un potencial de crecimiento que no se detiene.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Continuarán lluvias fuertes sobre el territorio estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este domingo permanece el pronóstico de lluvias en la mayor parte de la entidad, mismas que estarían acompañadas de ráfagas de viento y posible actividad eléctrica.

Estás condiciones meteorológicas son producto de la presencia del Monzón Mexicano, el cual continúa con afectaciones al noroeste del país.

Durante el sábado 12 de julio se presentaron diversos incidentes derivados del temporal climático producto del temporal lluvioso.

En el tramo carretero a Ciudad Juárez se reportaron vehículos varados en los kilómetros 62, 86 y 90 por lluvias con granizo entre las 20:55 y 21:10 horas. Dentro de la ciudad se registraron lluvias con granizo entre las 21:17 y 21:23 horas, mismas que ocasionaron vialidades anegadas y vehículos inmovilizados.

Otros municipios del estado que resultaron afectados incluyen a Namiquipa, donde las lluvias con granizo provocaron el cierre temporal de la carretera a Cuauhtémoc, además de que se reportó el desbordamiento del río Santa María en las localidades El Terrero y El Molino.

En Gómez Farías se presentó una tormenta eléctrica con ráfagas de viento; en Bachíniva el cierre de nueva cuenta del tramo carretero Bachíniva-Soto Máynez, en el Ejido Moctezuma.

En Ahumada hubo viviendas inundadas, mientras que en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes se llevaron a cabo cierres viales momentáneos por la creciente del arroyo San José.

Otras precipitaciones significativas se suscitaron en Cuauhtémoc, Janos, Buenaventura y otros puntos del estado.

Se prevé que este domingo 13 de julio se mantengan las condiciones propicias para lluvias y tormentas, con temperaturas estimadas de los 22ºC hasta los 36ºC, rachas superiores a los 55 km/h y posible actividad eléctrica y caída de granizo en algunas regiones del noroeste y suroeste del estado.

Ante estas condiciones climáticas, la CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar circular por zonas inundadas o con corrientes de agua, tomar medidas ante cierres viales, desbordamientos o derrumbes, así como abstenerse de refugiarse bajo árboles o estructuras inestables durante tormentas eléctricas.

También extremar cuidado al conducir en zonas de posibles torbellinos o tolvaneras, y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento o las lluvias.

Protección Civil indicó que continuará monitoreando permanentemente las condiciones meteorológicas e informará a la población sobre cualquier cambio relevante.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto