Conecta con nosotros

Chihuahua

Varados 49 camarguenses en medio del desastre natural de Acapulco

Un grupo de 49 personas oriundas del municipio de Camargo se encuentran en medio del desastre natural ocurrido en el puerto de Acapulco.

Un grupo de 49 personas oriundas del municipio de Camargo se encuentran en medio del desastre natural ocurrido en el puerto de Acapulco.

El colectivo en cual se encuentran cinco menores de edad pertenece a la congregación católica de Adoradores Nocturnos, mismos que se encuentran varados en Acapulco desde el pasado sábado, procedentes de un viaje al Cerro del Cubilete y la Basílica de Guadalupe en una Convención Nacional de la congregación habían aprovechado el viaje para pasar el fin de semana en la playa antes mencionada.

De acuerdo a lo informado por diversos medios, así como a las autoridades del Estado de Guerrero cerca de 40 mil turistas procedentes de diversas entidades se encuentran en esta misma situación luego de los estragos causados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

“Estamos bien. El hotel que ocupamos disminuyó su tarifa diaria de 350 a 60 pesos como apoyo. Los sacerdotes de la catedral de Acapulco nos han proveído alimentación. Esperamos que las carreteras se restablezcan al día de hoy”, señaló vía telefónica Candelario Villanueva Gardea, integrante del grupo de camarguenses varados.

Por su parte, el acalde de la ciudad de Camargo, Arturo Zubía aseguró que enviará 10 mil pesos al grupo para que puedan solventar la situación en lo que pasa la contingencia.

Mientras que los sacerdotes locales organizan colectas para respaldar la estancia de estas personas.

001_turistas_varados_acapulco

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto