Conecta con nosotros

Resto del mundo

Varios de los principales accionistas de Facebook quieren echar a Zuckerberg de la presidencia

Published

on

El momento de constante polémica en el que lleva envuelto Facebook desde hace unos meses ha derivado en un creciente sentimiento de malestar ante la compañía en general y hacia el CEO en particular. Mark Zuckerberg no solo ha tenido que comparecer ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos y el Parlamento Europeo, sino que ahora se enfrenta –nuevamente- a duras críticas por parte de los accionistas de la compañía.

Varios de ellos, que forman parte del núcleo de los más relevantes, provienen de fondos de pensiones públicos y organizaciones estatales, han formalizado una proposición para que Zuckerberg sea relevado de la presidencia de la compañía en la próxima junta de accionistas que se celebrará el próximo año. Lo más probable, sin embargo, es que esto no juegue un papel relevante a la hora de someter al actual CEO y presidente.

«Un presidente de la junta independiente es esencial para sacar a Facebook de este lío, y para restablecer la confianza entre los estadounidenses y los inversores», ha manifestado uno de los inversores.

¿Siguiendo los pasos de Musk?
De tener lugar la destitución de Zuckerberg como presidente de la Junta, este seguiría los pasos de Elon Musk tras su acuerdo con la SEC, garantizando el próximo relevo del mismo en el órgano de control, a pesar de seguir como CEO de la empresa. Es poco probable, como se mencionaba, que esto ocurra en Facebook.

La organización actual de los votos por acción de Facebook está pensada para que Zuckerberg y sus más allegados cuenten con un porcentaje de voto mayoritario a la hora de tomar decisiones, lo cual convierte en extremadamente complicado que una propuesta salga adelante si no cuenta con el voto del propio CEO y de sus seguidores más acérrimos. Lo comentamos a principios de este mismo mes, poniendo en relevancia el respaldo que la Junta otorga a su actual presidente y evidenciando que, pese a los escándalos, las brechas de seguridad y las mentiras de la red social, por el momento nada cambiará.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto