Conecta con nosotros

Resto del mundo

Varios mercados latinoamericanos no operan hoy

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Los mercados de México, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Argentina y Uruguay no operan hoy por ser día festivo, por lo que no habrá información bursátil ni cambiaria en esos países.

México

Este Jueves y Viernes Santos permanecerán cerrados la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos, salvo aquellas sucursales que ofrecen servicio en almacenes comerciales y supermercados, que abrirán en sus horarios tradicionales.

Por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones financieras del país suspenderán operaciones durante los días 5 y 6 de abril del presente año.

Así, el mercado de valores mexicano permanecerá cerrado este día y mañana viernes y reiniciará operaciones el próximo lunes 9 de abril en su horario habitual de 8:30 a 15:00 horas.

Al cierre de la víspera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en un nivel de 39 mil 398.88 enteros, con una caída de 1.32 por ciento luego de tocar niveles máximos en las últimas dos semanas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público sus operaciones bancarias en estos días, en los horarios tradicionales, pese a que son días festivos.

Adicionalmente, los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.

La Asociación recordó que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto