Conecta con nosotros

Policiaca

Vecinos de Tehuacán linchan y prenden fuego a presunto ladrón

Published

on

Vecinos de la colonia Tehuantepec, municipio de Tehuacán, rociaron con gasolina y prendieron fuego a un presunto asaltante.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando uno de los lugareños que supuestamente sufrió un atraco accionó su silbato de “Vecino Vigilante” para convocar a otros habitantes de la comunidad, ante quienes señaló que había identificado a Francisco Guzmán Padilla, El Pepino como el ladrón.
Los pobladores se quejaron de que El Pepino había cometido otros asaltos y robos domiciliarios, por lo que decidieron buscarlo en su domicilio y hacerse justicia por propia mano.
Poco después de la medianoche, decenas vecinos se dirigieron a la casa de Guzmán Padilla y lo sacaron a golpes hasta la calle, para después rociarlo con gasolina y prenderle fuego.
Cuando al lugar llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, sólo encontraron los restos incinerados del presunto asaltante, que quedaron a media calle.
El pasado 30 de abril, también en Tehuacán, se registró un hecho similar cuando habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco ajusticiaron a una familia conocida como “los Acevedo”, a quienes identificaron como los autores del secuestro y violación de una mujer de esa comunidad.
Los pobladores usaron piedras, machetes, palos y hasta armas de fuego para matar a uno de los integrantes de la familia. A los otros cuatro los golpearon y quemaron tres viviendas y una camioneta. Estuvieron a punto de linchar a mujeres y niños que se encontraban en el domicilio, pero finalmente fueron rescatados por la policía estatal.

Fuente: Proceso

Policiaca

Resguardan a mujer en puente de Juan Escutia tras movilización policial

Published

on

Una mujer fue resguardada por elementos de la Policía Municipal luego de un incidente registrado en el puente ubicado en la intersección de la avenida Juan Escutia y el Periférico de la Juventud, donde presuntamente intentó arrojarse, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

El reporte se recibió a través de los números de emergencia, donde se alertó sobre una conductora que había detenido su vehículo sobre el puente y se encontraba en una situación de riesgo. Al lugar acudieron de inmediato agentes de la Policía Municipal y personal de Vialidad, quienes intervinieron en cuestión de minutos para evitar que la situación escalara y poner a salvo a la mujer.

De acuerdo con información preliminar, la joven conducía un vehículo Nissan Versa color guinda. La unidad fue detenida en pleno carril de circulación, tras lo cual la conductora descendió y se acercó a la barrera de contención del puente. La escena fue advertida por otros automovilistas que transitaban por la zona, quienes solicitaron apoyo al percatarse del riesgo.

Los agentes lograron asegurar a la mujer y retirarla del área de peligro. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia Norte, donde sería canalizada al área correspondiente para recibir atención psicológica, además de realizar la notificación a sus familiares conforme a los protocolos establecidos.

El vehículo fue retirado del sitio para restablecer la circulación en la zona, que se vio parcialmente afectada durante la intervención de las autoridades. La presencia policial generó expectación entre los conductores que transitaban por el sector.

Las autoridades no informaron sobre lesiones ni mayores afectaciones derivadas del hecho, y señalaron que la situación fue controlada sin incidentes adicionales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto