Conecta con nosotros

Nota Principal

Vence «Canelo» Álvarez por decisión unánime a Golovkin

Published

on

El boxeador mexicano Saúl Álvarez se impuso al kazajo Gennady Golovkin en la tercer pelea entre los dos boxeadores, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, para así mantener los títulos mundiales supermediano.

Los primeros rounds sirvieron para que ambos pugilistas fueran estudiando los movimientos del rival, con un algunos intercambios de golpes, pero sin que alguno marcara tendencia.

Con el paso del séptimo round se podía observar golpes por los dos lados, inlcuso visiblemente se podía ver tanto a Álvarez como a Golovkin con notorios golpes en la cara, .

En los rounds finales, a pesar de que ‘Canelo’ intentaba separar a Golovkin que se le iba encima en varias ocasiones y tenía que intervenir el referí, aunque se podía ver más movimientos por parte del mexicano ante un kazajo que comenzaba a mostrar sintomas de cansancio.

Luego de 12 rounds, la pelea no se decidió por medio del knockaut, sino que tuvieron que ser los jueces los que le dieron la victoria al ‘Canelo’ con tarjetas que marcaron 112-117 a favor del azteca.

México

Sheinbaum garantiza continuidad de libros de texto tras salida de Marx Arriaga

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los libros de texto gratuitos no tendrán modificaciones luego de la destitución de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Al encabezar la inauguración del Bachillerato Nacional en San Pablo del Monte, la mandataria defendió el modelo educativo que se impulsa desde 2018. Sin referirse de manera directa a la polémica por la salida del funcionario, sostuvo que la llamada Nueva Escuela Mexicana forma parte del proceso de transformación del país.

“¿Quién fue el presidente en 2018? ¿Quién ganó? Andrés Manuel López Obrador. Ganó el presidente López Obrador y empezaron a cambiar las cosas en el país (…) Entre otras cosas, cambió algo muy importante, la forma de educar a los jóvenes, los contenidos de la primaria y la secundaria. A eso le llamamos la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto. Pues les voy a decir: esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la nueva escuela mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, expresó.

Las declaraciones se producen un día después de que la SEP notificó a Arriaga Navarro que su cargo pasará a la modalidad de libre designación a partir del 15 de febrero.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado quién ocupará la dirección de Materiales Educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto