Conecta con nosotros

Chihuahua

Vence Dorados a Soles con un marcado 90 a 79

Con un marcador de 90 a 79 el equipo de Chihuahua venció a los Soles de Ojinaga en el cierra de la primera vuelta de la Liga Estatal de Basquetbol 2013.

 

En juego con dos defensas contundentes, los Dorados pudieron llevarse la victoria contra el equipo de Ojinaga, para llegar embalados de manera contundente al casi final de la primera vuelta de la liga.

 

El partido inició con un dominio ofensivo de los de Hiram Urrutia pero pasando cinco minutos los de Ojinaga lograron emparejar los cartones y terminar con un marcador de 29-23. En ese momento Pablo Santana y Sergio Arias lineaban el equipo a la defensiva y a la ofensiva, apoyando a que se aislara de mejor manera Larry Smith.

 

El segundo cuarto inicio de la misma manera de como terminó el primero, de ida y vuelta, con dos defensivas que supieron imponer sus condiciones. El cuarto solo tuvo un total de 31 puntos entre los dos equipos, y el equipo capitalino a la cabeza por 42-41.

 

El inicio del tercer cuarto fue un golpe de agua de fría para los Dorados pues perdieron la ventaja por unos cuantos minutos, pero supieron recuperarla gracias a la labor de Arias y Smith, que se combinaron en bastantes ocasiones con Martín del Campo para retomar dicha ventaja,  el cuarto finalizó 66-60.

 

El último periodo fue completamente Dorado, donde Phelps supo descifrar la defensiva de Ojinaga y superar la barrera de los 20 puntos. El marcador final  fue de 90-79, donde la clave para la victoria fue el orden defensivo que impuso Hiram Urrutia pues la cantidad de faltas fue mucho menor que el juego anterior.

 

El máximo anotador por los Dorados fue Larry Smith con 23 puntos y 11 rebotes para completar su segundo doble/doble de la temporada, seguido por Phelps con 22 y Julio César Martín del campos con 15 puntos y el cual también tuvo 6 asistencias, siendo el mejor en la categoría.

 

Redacción: Corina Muruato

6PHELPS DORADOS VS SOLES

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto