Con un marcador de 90 a 79 el equipo de Chihuahua venció a los Soles de Ojinaga en el cierra de la primera vuelta de la Liga Estatal de Basquetbol 2013.
En juego con dos defensas contundentes, los Dorados pudieron llevarse la victoria contra el equipo de Ojinaga, para llegar embalados de manera contundente al casi final de la primera vuelta de la liga.
El partido inició con un dominio ofensivo de los de Hiram Urrutia pero pasando cinco minutos los de Ojinaga lograron emparejar los cartones y terminar con un marcador de 29-23. En ese momento Pablo Santana y Sergio Arias lineaban el equipo a la defensiva y a la ofensiva, apoyando a que se aislara de mejor manera Larry Smith.
El segundo cuarto inicio de la misma manera de como terminó el primero, de ida y vuelta, con dos defensivas que supieron imponer sus condiciones. El cuarto solo tuvo un total de 31 puntos entre los dos equipos, y el equipo capitalino a la cabeza por 42-41.
El inicio del tercer cuarto fue un golpe de agua de fría para los Dorados pues perdieron la ventaja por unos cuantos minutos, pero supieron recuperarla gracias a la labor de Arias y Smith, que se combinaron en bastantes ocasiones con Martín del Campo para retomar dicha ventaja, el cuarto finalizó 66-60.
El último periodo fue completamente Dorado, donde Phelps supo descifrar la defensiva de Ojinaga y superar la barrera de los 20 puntos. El marcador final fue de 90-79, donde la clave para la victoria fue el orden defensivo que impuso Hiram Urrutia pues la cantidad de faltas fue mucho menor que el juego anterior.
El máximo anotador por los Dorados fue Larry Smith con 23 puntos y 11 rebotes para completar su segundo doble/doble de la temporada, seguido por Phelps con 22 y Julio César Martín del campos con 15 puntos y el cual también tuvo 6 asistencias, siendo el mejor en la categoría.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login