Los centros de verificación siguen atendiendo a un promedio de 150 vehículos al día, las filas son de más de dos horas; mañana sábado es el último día para cumplir con la verificación ecológica de las unidades de importación y hasta el día 31 a las 15:00 horas se cierran las cajas de Recaudación de Rentas para recibir los trámites de importación.
El procedimiento para iniciar el trámite es acudir con el vehículo y una credencial de identificación, un documento que acredite la legal propiedad del vehículo y un recibo o comprobante de domicilio en el estado con una antigüedad de no más de tres meses.
El costo de este trámite de verificación es de 200 pesos para vehículos a gasolina y 300 para vehículos a diesel; en esta capital, los módulos están ubicados en el estadio de beisbol en la Deportiva Sur y en el estadio del nuevo Campus Universitario al final del Periférico de la Juventud, atendiendo desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la noche.
El segundo paso es acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas en donde se recibe toda la documentación a través de un agente aduanal quien verifica que la documentación presentada esté en regla y sea la adecuada.
En este punto es donde al ciudadano se le entrega la cotización del procedimiento de importación y el contribuyente puede decidir, o pasar a liquidar completamente el costo de ese procedimiento a un banco o pasa a las mismas cajas de Recaudación de Rentas con el 20 % del costo y le apliquen un crédito directo sobre la cantidad restante.
Las oficinas de Recaudación de Rentas de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez, Guachochi, Bocoyna, Guerrero, Madera, Buenaventura y Ojinaga permanecerán abiertas de 8:00 a 17:00 horas los días viernes 27 y lunes 30; el sábado 28 de diciembre abrirán únicamente de 8:00 a 15:00 horas y el día 31, de 8:00 a 13:00.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login