Conecta con nosotros

Acontecer

Vendían en China patas de «pollo zombie»

La policía china decomisó 20 toneladas de patitas de pollo caducadas desde 1967 que aún estaban a la venta para consumo humano.

Published

on

La policía china decomisó 20 toneladas de patitas de pollo caducadas desde 1967 que aún estaban a la venta para consumo humano.

Dichos empaques se encontraban almacenados sin las condiciones sanitarias adecuadas en una red subterránea de fábricas chinas, dedicada a distribuir patas de pollo, tripas de cerdo y comida de baja calidad en los mercados de Nanning, al sur de China.

Nanning se encuentra cerca de la frontera con Laos y Vietnam, muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos y procesados en fábricas chinas, para ser distribuidos a diferentes zonas del país. Las piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, para retrasar su fecha de caducidad y darle un toque de frescura a la carne.

Los chinos están indignados y a través de las redes sociales, han puesto de moda el término “patas de pollo zombi” para referirse a la mercancía incautada. Las patas de pollo (fengzhao) son muy populares allá; usualmente se sirven como botana fría, acompañada de cerveza.

 

001_pollo_chino_caducado

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto