Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ventaja cerrada de Obama sobre Romney: encuestas

Published

on

A 24 horas de la elección en Estados Unidos, el presidente Barack Obama se proyecta como favorito para ganar las elecciones, con base en la ventaja  que posee en el Colegio Electoral, al contabilizar 243 votos sobre los 206 que  tieneMitt Romney. Se requieren 270 para ganar, de un total de 530 electores.

Obama  cuenta con  ventaja en cinco de los siete estados clave para ganar  votos en el Colegio Electoral,  que son Ohio, Virginia, Wisconsin, Colorado, Iowa y Nueva Hampshire.De estos, con sólo ganar Florida, estaría obteniendo  la ventaja,  señaló Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washintgon.

Pero a nivel general, los último sondeos muestran una carrera cerrada:  la encuesta de Washington Post y ABC tiene a Obama y Romney empatados con 48 por ciento; la de NBC y Wall Street Journal, da 48 por ciento a Obama y 47 a Romney.

La encuesta de la revista Político da un empate con 48 por ciento, y la más reciente del Centro Pew abre el compás a 57 por ciento para el presidente frente a 47 para Romney, con un repunte de Obama.

La ventaja de Obama está en el estado de Ohio, la llamada joya de la corona electoral.

Si el presidente gana Ohio, Romney tendría que ganar la mayoría de los nueve estados más competidos, entre ellos Florida, Colorado, Nevada y Wisconsin.

De acuerdo con The New York Times,  la posibilidad de un empate  es de 0.02% mientras que la de un recuento  en uno o más estados podría ser de  8.3% .

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

EU acusa a ciudadanos chinos de lavar dinero para cárteles mexicanos

Published

on

El Gobierno de Estados Unidos denunció que ciudadanos de origen chino participan en operaciones de lavado de dinero para cárteles de la droga con sede en México, lo que representa una amenaza significativa para el sistema financiero estadounidense y para la seguridad nacional.

La acusación fue dada a conocer por la Red de Control de Delitos Financieros, FinCEN por sus siglas en inglés, organismo dependiente del Departamento del Tesoro. Su directora, Andrea Gacki, advirtió que estas redes de lavado de dinero se han convertido en una de las amenazas más relevantes para la integridad del sistema financiero de Estados Unidos.

De acuerdo con FinCEN, estas actividades ilícitas interfieren con los mecanismos legales de supervisión financiera, dificultan el rastreo de transacciones sospechosas y generan riesgos para la estabilidad económica. El organismo señaló que las operaciones se realizan mediante esquemas transnacionales diseñados para evadir controles y ocultar el origen de los recursos.

La dependencia informó que, desde agosto pasado, cuando emitió un primer aviso relacionado con prácticas de blanqueo de capitales vinculadas a transacciones internacionales, ha recibido más de 500 reportes de actividades sospechosas. Estos informes documentan operaciones financieras por un monto aproximado de 7 mil 100 millones de dólares, realizadas entre diciembre de 2018 y noviembre de 2025, presuntamente relacionadas con estas redes de lavado de dinero.

FinCEN indicó que ha establecido canales de intercambio de información con autoridades de China como parte de un esfuerzo de colaboración para identificar, rastrear y frenar este tipo de actividades ilícitas. Este trabajo forma parte de las acciones permanentes del Departamento del Tesoro para enfrentar la expansión de redes financieras criminales y proteger el sistema financiero internacional.

El organismo subrayó que continuará implementando medidas para identificar y limitar el acceso de operaciones ilícitas a los sistemas financieros de Estados Unidos y de otros países. Asimismo, destacó la importancia de la cooperación internacional con instituciones financieras y cuerpos de seguridad para contrarrestar el flujo de recursos ilegales generados por los cárteles.

La denuncia se da en un contexto de intensificación de los esfuerzos estadounidenses contra el lavado de dinero asociado al narcotráfico, particularmente en operaciones relacionadas con redes extranjeras que facilitan el ocultamiento de ganancias provenientes del tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto