Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ventaja cerrada de Obama sobre Romney: encuestas

Published

on

A 24 horas de la elección en Estados Unidos, el presidente Barack Obama se proyecta como favorito para ganar las elecciones, con base en la ventaja  que posee en el Colegio Electoral, al contabilizar 243 votos sobre los 206 que  tieneMitt Romney. Se requieren 270 para ganar, de un total de 530 electores.

Obama  cuenta con  ventaja en cinco de los siete estados clave para ganar  votos en el Colegio Electoral,  que son Ohio, Virginia, Wisconsin, Colorado, Iowa y Nueva Hampshire.De estos, con sólo ganar Florida, estaría obteniendo  la ventaja,  señaló Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washintgon.

Pero a nivel general, los último sondeos muestran una carrera cerrada:  la encuesta de Washington Post y ABC tiene a Obama y Romney empatados con 48 por ciento; la de NBC y Wall Street Journal, da 48 por ciento a Obama y 47 a Romney.

La encuesta de la revista Político da un empate con 48 por ciento, y la más reciente del Centro Pew abre el compás a 57 por ciento para el presidente frente a 47 para Romney, con un repunte de Obama.

La ventaja de Obama está en el estado de Ohio, la llamada joya de la corona electoral.

Si el presidente gana Ohio, Romney tendría que ganar la mayoría de los nueve estados más competidos, entre ellos Florida, Colorado, Nevada y Wisconsin.

De acuerdo con The New York Times,  la posibilidad de un empate  es de 0.02% mientras que la de un recuento  en uno o más estados podría ser de  8.3% .

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto