Conecta con nosotros

Dinero

Ventas de la ANTAD tienen su mejor avance en 10 años durante julio

El consumo inició el segundo semestre con el pie derecho. Las cadenas comerciales afiliadas a la ANTAD aumentaron en 10 por ciento sus ventas a tiendas comparables de julio de 2016, respecto a igual mes del año anterior, al tiempo que a unidades totales (incluyendo establecimientos abiertos en los últimos 12 meses) tuvieron un incremento de 13.5 por ciento.
En el primer caso, se trata de la mayor tasa de crecimiento para un séptimo mes en al menos los últimos 10 años, además de haber estado prácticamente en línea con el sondeo de Bloomberg con analistas que había anticipado un alza de 10.3 por ciento. El avance del segundo indicador es el más pronunciado desde el 2011.
Analistas del sector comercial explicaron que el desempeño de las ventas fue impulsado por un calendario favorable, ya que a diferencia del séptimo mes del año anterior, julio del 2016 contó con un sábado y domingo más, además de que la mayoría de los indicadores del consumo siguen fuertes.
“Las ventas fueron beneficiadas por el efecto calendario, al contar julio de 2016 con un fin de semana adicional, respecto al mismo mes del año pasado. Además, el crecimiento de las remesas en pesos, del salario real y del propio crédito al consumo siguen siendo claves en la mejora de las ventas”, opinó Valentín Mendoza, analista de Banorte-IXE Casa de Bolsa.

El Financiero

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto