Conecta con nosotros

Nota Principal

Versión oficial: Estudiante de arquitectura mató a catedrático de la UACH por «insinuaciones sexuales»

Antonio Elías Aranda Gutiérrez, estudiante de arquitectura fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro como probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de Alonso González Núñez, quien fuera reportado como desaparecido por su familia el pasado sábado 27 de julio, un día después de no saber nada de su paradero.

Aranda Gutiérrez de 24 años de edad, fue detenido en calles del Fraccionamiento Misiones de Universidad Segunda Etapa, mediante una orden de caso urgente en virtud de que los investigadores habían ubicado en una casa de empeño varios objetos que éste sustrajo del domicilio del ahora occiso.

20130729-212705.jpgEl trabajo de investigación de campo y gabinete, inició con una serie de indagatorias tanto en el sector donde se reportó la desaparición del catedrático, así como a través de diversos testimonios, y de un análisis pericial del domicilio de la víctima.

Esté último aspecto de la averiguación, explicaron las autoridades, fue fundamental, pues les permitió seguir la línea de investigación con base en los objetos que fueron robados de su interior y posteriormente localizados en un establecimiento de compra, empeño y venta de objetos diversos.

Informaron que una vez que el imputado fue asegurado, declaró ante las autoridades correspondientes que la mañana del viernes 26 de julio, la víctima y él se encontraron en la calle Amalia Peláez del Fraccionamiento Quinta Sebastián, debido a que eran vecinos, donde luego de sostener una plática, el ahora occiso ingresó al domicilio de Aranda Gutiérrez, toda vez que éste le mostraría una maqueta, ya en el interior de la vivienda, González Núñez supuestamente le hizo proposiciones de índole sexual, lo que originó que se liaran a golpes, expuso el detenido, enfrentamiento que culminó con la muerte del maestro, tras enterrarle un “cúter” en el cuello.

El imputado narró que una vez cometido el hecho ilícito, envolvió el cuerpo en una alfombra y lo trasladó la mañana siguiente hasta una vivienda del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa, propiedad de su novia y quien se encuentra fuera de la ciudad, donde lo mantuvo oculto y hoy inhumó clandestinamente.

Por ello, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Extraviadas, pusieron a disposición del Ministerio Público a Antonio Elías Aranda Gutiérrez como probable responsable de los delitos de robo agravado, homicidio e inhumación clandestina.

20130730-023800.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto