Conecta con nosotros

Slider Principal

Vicente Fox desaparece de ‘X’ (antes Twitter) tras insultar a Mariana Rodríguez

Published

on

La cuenta de Vicente Fox desapareció tras la polémica con Mariana Rodríguez. Créditos: Especial

El pasado fin de semana, el expresidente llamó a la esposa de Samuel García “dama de compañía”, lo que desató una ola de críticas al político.

Monterrey.- En medio de una creciente controversia, la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) del expresidente de México, Vicente Fox, desapareció de la plataforma. La polémica se desató el pasado sábado cuando Fox utilizó su cuenta para referirse a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, como «dama de compañía».

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El comentario, que fue ampliamente criticado por la comunidad digital, generó una ola de indignación y llevó a que Mariana Rodríguez respondiera contundentemente llamándolo vulgar y acusándolo de violencia.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo, se llama violencia.Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, contestó Mariana.

Las respuestas de Mariana obtuvieron miles de me gusta y hasta la candidata rival de su esposo, Xóchitl Gálvez, condenó los dichos de Fox, a pesar de que ellos llevan una relación cercana.

La situación escaló cuando varios usuarios de redes sociales expresaron su descontento con el expresidente, señalando que el comentario era irrespetuoso y sexista. En respuesta, algunos llamaron a la cancelación de la cuenta de Vicente Fox, mientras otros argumentaron a favor de la libertad de expresión.

En un giro sorprendente, la cuenta de Vicente Fox desapareció de la plataforma, lo que ha llevado a especulaciones sobre si fue eliminada por el propio usuario o si X tomó medidas en respuesta a la controversia.

Este incidente destaca la influencia de las redes sociales en el ámbito político y la capacidad de la comunidad en línea para expresar su descontento y presionar por consecuencias.

Capital

Extiende JMAS programa “Ponte al Corriente con el Agua” al mes de febrero

Published

on

-Ofrece hasta un 90 por ciento de descuento en multas y del 80 por ciento en adeudo de agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua extendió la vigencia del programa “Ponte al corriente con el agua” al mes de febrero, por lo cual invita a la ciudadanía que tiene adeudo en el recibo, a aprovechar los descuentos que se ofrecen.

Este esquema estipula una rebaja hasta del 90 por ciento en multas y recargos, así como del 80 por ciento en adeudo de agua, drenaje y saneamiento doméstico y mixto.

El programa concluía el 31 de enero, no obstante se decidió mantener estas reducciones vigentes del primero al 28 de febrero, en beneficio de las y los chihuahuenses, quienes pueden efectuar el pago en cualquier cajero de la JMAS o en la sucursal más cercana.

Cabe aclarar que solamente podrán acceder a estas reducciones los usuarios que no hayan sido beneficiados con programas similares desde agosto de 2023, y que el adeudo sea anterior al 31 de octubre de 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto