La lluvia que cayó este martes sobre Costa Rica, por momentos torrencial y con rayos y truenos, además de un puñado de aficionados costarricenses que les lanzaron huevos, recibieron a la Selección de Estados Unidos, previo al duelo de la J7 del Hexagonal Final de CONCACAF.
Los escasos fanáticos de «La Sele» costarricense -al rededor de una decena- fueron quienes llegaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría portaron pancartas, abuchearon y corearon consignas contra el «Team USA».
«USA! No fair play!», corearon reiteradamente, mientras los futbolistas de las barras y las estrellas salían del edificio de la estación aérea para caminar unos metros y abordar el autobús que los llevó al hotel donde se hospedarán en las afueras de la Capital tica.
«Bienvenidos. Viva CRC», indicó un aficionado, en una pancarta con la palabra «bienvenidos» tachada con una «X» de gran tamaño, mientras otro portaba un similar rótulo con la consigna coreada por el grupo de fanáticos locales.
Como contraste, dos ciudadanos estadunidenses expresaron euforia por la llegada del equipo, agitando una bandera de su país y saludando a sus compatriotas.
Instalados casi todos los integrantes del cuadro estadounidense en el autobús, dos huevos hicieron blanco en una de las ventanas.
El equipo fue transportado hasta el hotel, en un sector exclusivo de la periferia occidental capitalina, donde los visitantes proyectan pernoctar en un marco de considerable vigilancia por efectivos policiales y personal de seguridad del alojamiento.
Ambos equipos se enfrentarán el próximo viernes 6 de septiembre en el partido de vuelta de la serie correspondiente a la etapa Hexagonal del torneo de la CONCACAF.
El juego de ida se llevó a cabo bajo una intensa nevada, el 22 de marzo en el Estadio DGFS Park, en la occidental ciudad estadounidense de Denver y lo ganó 1-0 Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login