Conecta con nosotros

Policiaca

Video: Así incendieron un banco en Puerto Vallarta

Published

on

Después de que se presentaran bloqueos en carreteras de Jalisco, Colima y Guanajuato, en redes sociales se dio a conocer el video del inicio de uno de los incendios a bancos que se presentaron en Puerto Vallarta.

La Fiscalía General de Jalisco pidió a los ciudadanos a no salir de sus casas, a estar atentos mientras manejas y evitar las zonas de conflicto.

De manera extraoficial se maneja que los incendios y bloqueos se iniciaron a raíz de la detención del líder del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a la Regidora de Puerto Vallarta, Susana Mendoza, las gasolineras del puerto turistico se encuentran cerradas; 5 estaciones fueron incendiadas.

Policiaca

Fiscalía investiga posible vínculo criminal en incendio de gasera en Aldama

Published

on

El incendio registrado en una gasera del fraccionamiento Los Álamos, en el municipio de Aldama, podría estar relacionado con una disputa entre grupos delictivos que operan en la zona, informó el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno. Sin embargo, señaló que aún se espera el resultado de los peritajes para determinar si el siniestro fue provocado con una bomba molotov.

El hecho ocurrió en una estación de la empresa Gasera Noble, ubicada entre la etapa 1 y la etapa 2 del fraccionamiento. Como medida preventiva, alrededor de tres mil personas fueron desalojadas ante el riesgo que representaban las llamas.

De acuerdo con versiones preliminares, vecinos del sector indicaron haber visto a dos hombres que presuntamente arrojaron un artefacto incendiario contra las pipas de gas que se encontraban dentro del predio.

El fuego que se generó consumió siete de las ocho unidades que estaban estacionadas en el lugar, lo que provocó una movilización de cuerpos de emergencia para controlar la situación y evitar mayores riesgos en la zona habitacional.

El fiscal explicó que, aunque se ha mencionado el uso de una bomba molotov, hasta el momento no existe un dictamen pericial que confirme esa versión, por lo que las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación.

La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias para determinar el origen del incendio, identificar a los posibles responsables y proceder legalmente conforme se obtengan los resultados de los peritajes correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto