Conecta con nosotros

Revista

VIDEO: Así te puede cantar las mañanitas Vicente Fox

La incursión del expresidente Vicente Fox en la plataforma Cameo, la cual se dedica a enviar mensajes personalizados de famosos y celebridades, es la última de varias iniciativas y negocios que ha utilizado el exmandatario para obtener recursos.

El pasado 6 de julio, Vicente Fox promovió su canal en esta plataforma, la cual cobra 255 dólares (cerca de 5, 700 pesos al tipo de cambio) por enviar felicitaciones de cumpleaños, así como enviar mensajes para promover algún negocio.

De acuerdo con la página del expresidente, la cual ya ha emitido nueve mensajes a usuarios, la recaudación del dinero tiene fines de caridad y tarda una semana en llegar al solicitante.

Vicente Fox también ha participado en otros negocios, como el de la mariguana medicinal.

En julio de 2018, la empresa Khiron Life Sciences Corp., que opera en Colombia, Chile y Uruguay, anunció al expresidente Vicente Fox como miembro de la junta directiva. Dicha compañía se dedica a elaborar productos con CBD y THC, dos de los componentes químicos de la mariguana; así como a investigar sobre las propiedades médicas de esa planta.

Desde hace al menos 10 años, el expresidente Fox ha defendido la legalización de la mariguana argumentando que la prohibición ha costado la vida de miles de personas.

Incluso, en 2013, propuso un plan de comercio de la planta entre Estados Unidos y México, junto con el exdirector de Microsoft, Jamen Shively. También a través de la fundación Centro Fox ha apoyado la medida, con la realización de congresos y encuentros para promover el uso de la cannabis.

En 2019, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció una investigación contra la compañía de la cual el expresidente es miembro, por presuntas irregularidades en la obtención del permiso para comercializar productos a base de cannabis.

Antes de llegar a la Presidencia en el 2000, Vicente Fox tuvo un largo recorrido en Coca-Cola, a la cual ingresó en 1965 como distribuidor local, después como supervisor de ruta y también como director nacional de operaciones en 1970, de acuerdo con su semblanza publicada en el Centro Fox.

El expresidente llegó a asumir la presidencia de Coca-Cola en América Latina, mientras era secretario agropecuario en el gabinete alternativo del PAN, formado por Manuel J. Clouthier.

Esto, antes de ser diputado, gobernador de Guanajuato y finalmente presidente de la República.

Junto con la fundación Vamos México, de su esposa, Marta Sahagún dirigió las acciones del actual Centro Fox.

Revista

Josefina Rodríguez Zamora entre las 100 mujeres más poderosas de México, según FORBES

Josefina Rodríguez Zamora, actual secretaria de Turismo federal, fue distinguida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció y felicitó a Josefina Rodríguez Zamora por este logro y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“A mí me da mucho gusto que haya está distinción a mi amiga Josefina Rodríguez Zamora, pero creo que es una distinción para Tlaxcala y para sus mujeres”, dijo al reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde pequeñas tienen la visión de quienes quieren ser, que tienen visión de servir a su estado y a su comunidad.

El funcionario estatal, expuso que es tiempo de mujeres en México y Tlaxcala y que para muestra es que existe una gobernadora en Tlaxcala, una presidenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y una mujer en la mesa directiva del Congreso local, lo que refirió demuestra el momento histórico en el que nos encontramos.

Sobre la presencia de Tlaxcala en el gobierno federal con Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Turismo dijo, catapulta al género femenino, además reconoció que ella, siempre ha tenido a bien dar el respaldo al gobierno del estado, se ha enfocado totalmente en ser embajadora del turismo, en recibir a nuestros invitados y que cuando se retiren se lleven un buen sabor de boca, haciendo para ellos que “México sea la casa de todos” y que de manera internacional el turismo crezca.

Dentro de los beneficios de su representación en la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo están las participaciones de Tlaxcala en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), de su presencia en Casa de México en Madrid con una exposición de artesanía, textiles, talleres de gastronomía y de tapetes de Huamantla.

Además que Tlaxcala estuvo en la Institución Feria de Madrid (Ifema), así también en el Tianguis Turístico en Baja California, con un stand en el acceso principal, cuando nunca había sucedido.

En general, el secretario de Turismo, Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció el logro de esta tlaxcalteca y lo que aporta para la entidad.

En esta lista de las 100 mujeres más poderosas de México que edita la revista Forbes,  se encuentran mujeres que han destacado en el arte, los negocios, innovación tecnológica, empresarias, gente de la política y del espectáculo, grandes artistas reconocidas como Salma Hayek, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eiza González, entre muchas otras, que por sus trabajos y logros han destacado dentro y fuera del país.

Mujeres que lideran, transforman e inspiran en diversos sectores del país, personas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la CEO de Pepsico Latinoamérica, Paula Santilli; la directora general de la Asociación de Bancos de México, Regina García Cuéllar;  la presidenta y directora de L’Oreal México, Deborah Armstrong, entre muchas otras como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Fundación Azteca del Grupo Salinas y ahora también, la secretaria de Turismo federal, la tlaxcalteca, Josefina Rodríguez Zamora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto