Conecta con nosotros

México

Vídeo: El diputado que se pone «guapo» con semen de tiburón

Durante una entrevista para un programa de Internet, el diputado priista del estado de Guanajuato, Guillermo Romo mostró su kit de belleza personal, entre el que destacó una crema a base de esperma de tiburón.

Published

on

Durante una entrevista para un programa de Internet, el diputado priista del estado de Guanajuato, Guillermo Romo mostró su kit de belleza personal, entre el que destacó una crema a base de esperma de tiburón.

Un reportero de un portal de noticias en internet, lo entrevistó, antes de la sesión del pleno de este jueves 22 de agosto; el diputado nada pudo hacer que junto con sus ayudantes en los baños de la planta baja del Congreso, explicó lo que hacía.

El legislador mostró lo que portaba en dos estuches muy bien surtidos de cremas y delineadores, entre los que destaca uno con esperma de tiburón; en general todo un equipo profesional de belleza, para empezar sus labores legislativas.

Por su parte, al ser interrogados algunos de sus compañeros sobre el tema, pusieron cara de asombro y evitaron hacer comentarios, uno de ellos dijo “aquí no se discrimina a nadie”, pero evitó hacer más comentarios.

Antes de dar sus consejos de belleza, Guillermo Romo se había hecho conocido por subir a tribuna ataviado como un novillero, esto para defender la fiesta brava en Guanajuato.; lo cual fue misión más que cumplida, ya que las corridas de toros fueron denominadas como Patrimonio Cultural del Estado.

001_guillermo_romo_novillero

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México y Estados Unidos refuerzan cooperación contra tráfico de armas y robo de combustible

Published

on

México y Estados Unidos acordaron profundizar y agilizar el intercambio de información en materia de tráfico de armas, así como fortalecer la cooperación para combatir el robo de combustible y otros delitos transnacionales, tras la segunda reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México-Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el encuentro se realizó el pasado 11 de diciembre como parte del seguimiento al Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley, mecanismo acordado por ambos países para atender de manera coordinada temas prioritarios en materia de seguridad. En la reunión participaron el encargado de despacho de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, junto con funcionarios de ambos gobiernos.

Durante la sesión se revisaron los avances alcanzados desde la reunión previa celebrada en McAllen, Texas, donde se había puesto énfasis en el combate al tráfico de armas. En esta ocasión, además, se analizaron desafíos emergentes para la seguridad regional, particularmente el uso de drones por parte de organizaciones criminales.

Como parte de los acuerdos, ambas naciones determinaron dar continuidad a las acciones de incautación de armamento y municiones, así como reforzar el intercambio de información para identificar y desarticular redes dedicadas al tráfico ilegal de armas. También se estableció fortalecer la cooperación en materia de extradiciones y las investigaciones relacionadas con el robo de combustibles, con el objetivo de maximizar el impacto de las acciones coordinadas antes de la próxima reunión, prevista para enero de 2026.

La SRE precisó que durante el encuentro se reiteró que la cooperación bilateral en seguridad se rige por los principios de respeto a la soberanía y a la integridad territorial de ambos países, bajo un enfoque de responsabilidad compartida y sin subordinación. Indicó que el intercambio de información, la coordinación operativa y el diálogo permanente deben traducirse en mejores condiciones de seguridad para las poblaciones de México y Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que, como parte de esta cooperación, se han emprendido acciones contra instituciones financieras y personas involucradas en la fabricación, distribución y venta de fentanilo y precursores químicos. Asimismo, informó que ambos países se comprometieron a acelerar los esfuerzos conjuntos para desmantelar cárteles y grupos delictivos, interrumpir fuentes de ingresos ilícitos y contrarrestar amenazas emergentes, incluido el uso de drones en la frontera.

Las autoridades de ambos países confirmaron que continuarán los trabajos bilaterales y que el diálogo en materia de seguridad se mantendrá de forma permanente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto