Por medio de una entrevista el taxista decidió dar la cara y contar su versión de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 9 de abril
El caso de sigue dando de qué hablar, y es que, luego de que su padre, y de ser el causante de la desaparición y fallecimiento de su hija, ahora ha sido , el chofer de DiDi quien .
Fue por medio de una con el canal INFO7 donde el conductor, quien fue el encargado de en la que se le ve con vida, ocurridos la madrugada del pasado , todo esto después de que hace algunos días se hablara de un en el que se ve presuntamente a Juan David en la parte trasera del auto.
En entrevista especial con Luis Padua narró cómo fue que recibió mensaje por WhatsApp de las amigas de Debanhi para que pasara por ellas en el lugar donde había una fiesta, pero solo subió Debanhi y ellas se fueron en otro vehículo con más personas.
“Alrededor de las 4 de la mañana me mandan un mensaje de WhatsApp donde me dicen que, si puedo pasar por ellas (…) llego, pero nada más suben a Debanhi y me dice que avance, mientras las amigas de un lado me están hablando y al momento de que yo empiezo mi recorrido, me dice que me espere y en eso pasan las amigas, junto con otros chavos que estaban ahí en la fiesta, en otro carro. Lo único que me comentó ella es que ‘eran malas amigas, porque no la quisieron llevar’ y comenzó a llorar”, declaró.
ÉL REPORTÓ TODO A LAS AMIGAS
Asimismo, señaló que Debanhi no le quiso dar la dirección de su casa, motivo por el cual tuvo que contactar nuevamente a las amigas, para que por mensaje le pasaran la dirección, pero tampoco ellas se la quisieron proporcionar, además de que la joven le pidió un cable para cargar su celular y aprovechó para pasarse hacia adelante, en el asiento del copiloto.
En este sentido, Juan David mostró las conversaciones que tuvo con las amigas de Debanhi, incluso dio a conocer unas notas de voz, en las que se puede escuchar que les pregunta si la joven estaba bajo alguna sustancia o algo parecido, por su forma de actuar, a lo que ellas le respondieron: “No, sólo tomó vodka, pero bastante. Nadie le dio nada”.
De acuerdo con su versión, Cuellar explicó como la hoy occisa le pidió que la llevara a otra fiesta y luego insistió en bajarse del auto: “Donde avance antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo se baja ahí es donde yo tomó las fotografías le aviso a su amiga de que se bajó”, relató.
En este sentido, el chofer de taxi por aplicación aseguró que la joven se bajó del taxi por voluntad propia y no quiso que la llevara a su casa, cosa que comunicó a sus amigas, incluso afirmó que comenzó a manotearle, por lo que tuvo que pedirles que fueran por ella al punto donde la habían dejado; asimismo, aclaró que él nunca se quiso bajar, porque en ese tipo de situaciones se pueden prestar para malas interpretaciones, además de que no podía obligarla a subir.
“Yo nunca traté de bajarme porque si yo, quiero subirla o le empiezo a decir cosas, yo pensaba que iba a ser algo contraproducente, de que yo la quiero subir a la fuerza, entonces yo no podía hacer eso, yo no podía tomarme esa libertad de subirla, incluso en el audio le comento a las amigas que yo no puedo hacer eso”, puntualizó.
REVELAN ÚLTIMO AUDIO DE DEBANHI ANTES DE MORIR
Un punto importante en la entrevista que Juan David concedió a INFO7 fue la revelación de un audio, en el que se puede escuchar presuntamente a Debanhi Escobar, sin embargo, aclaró que no se entendía muy bien lo que quería decir, pues testificó que hubo momentos en los que decía algunas incoherencias.
De esta manera, el conductor aseveró que Debanhi comentó cosas sin sentido, incluso le confesó que “sus padres eran abogados” y que les diría que “él (el taxista), la había llevado a la fiesta”: “Ella decía que yo estuve con ella en la fiesta, pero yo andaba trabajando”, explicó, por lo que creyó que la joven lo confundió, pues “no estaba en sus cinco sentidos”.
Finalmente, Juan David Cuellar añadió que tomó la decisión de compartir su versión de los hechos hasta este momento debido a las declaraciones de Mario Escobar, papá de Debanhi, mismas que le han causado problemas personales y laborales.
“El señor el viernes comentó mi nombre, me trajo muchos problemas, problemas con mi familia, laborales, personales (…) el señor está haciendo una acusación grave, donde me acusa de acoso y pues en ningún momento la acose. El señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, no conoce la verdad, por eso yo vine a decir la verdad, yo estoy seguro de que, si el señor supiera, que yo siempre quise llevarla a su casa, que yo siempre me porte bien con ella, no estuviera diciendo lo que está diciendo ahorita, al contrario, me daría las gracias por tratar de ayudar a su hija, pero pues es algo que yo no puedo, no puedo controlar lo que él diga”, concretó.
¿Cómo invertirá 9.3 billones del Presupuesto 2025 la presidenta Claudia Sheinbaum ?
Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó el desglose del Presupuesto de Egresos para la Federación (PEF) para 2025, durante La Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de este viernes 22 de noviembre desde PalacioNacional.
“El día de hoy me acompaña la Secretaría de Hacienda, vamos a platicar en qué consiste el Paquete que se envió al Congreso de la Unión, lo va a presentar el secretario Rogelio Ramírez de la O, después contestamos sus preguntas y al final Suave Patria”, comentó Sheinbaum Pardo. “Les voy a dar un panorama del Proyecto de Presupuesto que presentamos a la Cámara de Diputados y Senadores el pasado 15 de noviembre”, acotó Ramírez de la O.
De acuerdo con el funcionario, el PEF 2025tiene tres consideraciones para su elaboración: humanismo mexicano, es parte de los 100 compromisos de gobierno de la presidenta, con visión de mediano y largo plazo, y busca el equilibrio entre ingreso y gasto, logrando con ello un déficit presupuestal del 5.9% del PIB.
El presupuesto total es de 9.3 billones de pesos, un incremento nominal del 2.6%respecto al 2024 y todos los programas sociales están garantizados, es uno de los compromisos de mayor prioridad gubernamental.
El gasto programable es de 6.5 billones para objetivos y metas
2.8 billones de gasto no programable incluida la deuda