Frente a un grupo de curiosos que observaban y esperaban una ambulancia para atender a un joven que agonizaba en su auto tras haber sido baleado desde otro carro, el comando armado que lo agredió llegó al lugar para rematar a su víctima, por lo que las personas que se encontraban ahí huyeron.
“¡Sáquense a la ver… o los mato a todos!”, gritó un hombre que se acercó a los curiosos y al automóvil destruido en el bulevar José Limón, frente al fraccionamiento Canaco, para balear a quien las autoridades ministeriales han identificado como Francisco Javier “N”, de 32 años de edad.
Este acontecimiento fue transmitido en vivo por una mujer con su celular y dijo estar esperando una ambulancia para que auxiliara al hombre herido en el auto; sin embargo, los sicarios llegaron primero y ahuyentaron a quienes estaban en el lugar.
En la grabación se observa que quien trae el celular corre para protegerse y al mismo tiempo se escuchan las detonaciones de armas de fuego.
Las autoridades de distintas corporaciones llegaron minutos después al lugar para resguardar la zona y levantar las evidencias necesarias para la investigación de este asesinato.
Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila
Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.
Hechos Comprobados
José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.
Sentencia y Reparación del Daño
Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.
Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.