Conecta con nosotros

Acontecer

Video muestra cómo afecta la guerra a los niños

El sitio Save The Children subió al canal de videos de YouTube un video que muestra las consecuencias de la guerra en la vida de los niños.

Published

on

El sitio Save The Children subió al canal de videos de YouTube un video que muestra las consecuencias de la guerra en la vida de los niños.

Se muestra a una niña en su cumpleaños número nueve, y cómo disfruta de la vida en compañía de sus amigos y familiares.

Sin embargo, su vida da un giro y la felicidad de esta pequeña es borrada por las afectaciones que tiene la guerra en su vida.

A mitad de video se puede ver a la pequeña huyendo de bombardeos, ataques y hasta ocultándose de cualquier peligro inminente.

Su siguiente cumpleaños lo celebra sin pastel y con una sola vela, al soplar la velita la sonrisa que se veía en el rostro de la menor es reemplazada por la expresión de la tristeza.

La guerra civil en Siria ha cobrado la vida a más de 11 mil niños y girado más de 1 millón de ellos en refugiados. Se les ha sometido a un trauma, los bombardeos indiscriminados e incluso tortura. La situación se agravada por el hambre, la deshidratación y la enfermedad en una escala epidémica.

Save The Children trabaja para mantener sanos y salvos a los niños refugiados sirios y los que quedaron atrapados en el interior de Siria.

El organismo ayuda a los pequeños a recuperarse de sus experiencias y mantenerse al día con su educación.

Checa el vídeo aquí: http://youtu.be/RBQ-IoHfimQ

nia triste

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto