Un video difundido en Facebook muestra la angustia que vivió una madre que dejó a su hijo en el interior de una camioneta con las llaves puestas, cerrada con seguro y con los vidrios arriba, a una temperatura de 34 grados centígrados, en el estacionamiento del Centro Zapatero Huinalá, en el municipio de Apodaca.
La mujer, al no podía abrir el vehículo, desesperada gritaba al menor quien no respondía a su llamado, por encontrarse aparentemente inconsciente. Fue cuando personas que se encontraban en el lugar intentaron romper los vidrios de la camioneta, ante la molestia de la madre que pedía no dañarla.
En la grabación, divulgada por la usuaria Less Landeros, se aprecia la indignación de los testigos por el hecho que estaban presenciando.
Hace un momento íbamos saliendo del banco en el Centro Zapatero Huinala! mi hermana y yo y me llamo mucho la atención una señora y su niño que golpeaban el vidrio de su camioneta y gritaban, obviamente la razón de esto es que había alguien adentro, se empezaron a acercar señores e intentaban abrir la camioneta, los vidrios, hubo un momento que hasta sacudían la camioneta con intención de que la persona dentro «despertara» y abriera la camioneta, nos acercamos y resulta que era un niño”, posteó Less Landeros en Facebook.
Sin hacer caso a las recomendaciones de la madre del menor, un sujeto logró romper el vidrio trasero del vehículo para abrir la puerta… El niño se encontraba dormido.
Al lugar arribaron dos elementos de la Policía Municipal, quienes interrogaron a la madre. Ella les dijo que había dejado al menor dormido, con el aire acondicionado de la camioneta encendido, ya que no iba a tardar más de cinco minutos en hacer unas compras.
ES SENTIDO COMÚN SEÑORES!! No dejas a un niño encerrado en tu carro, así digas que sólo es por 5 minutos, así digas que le dejaste el clima prendido, estamos en Monterrey, aquí los calores no son cualquier cosa y puso la vida de su hijo en riesgo y peor aun poner primero la «seguridad» de un vidrio de tu camioneta que la de tu hijo”, menciona al final del texto que acompaña el video de la usuaria en la red social”, comentó la usuaria que difundió el video en Facebook.
Fuente Excélsior