Conecta con nosotros

Revista

Video: Peña Nieto ‘llega’ a la Isla Presidencial

Published

on

Dos años después de su último episodio, la serie animada «Isla Presidencial» regresa a la red con nuevos fichajes como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; y los jefes de Estado de Brasil, Dilma Rousseff; y México, Enrique Peña Nieto como nuevos ilustres náufragos.

Más de 20 millones de personas vieron la primera temporada de «Isla Presidencial», de sello venezolano, cuya segunda parte arranca hoy con un «episodio electoral» en el que los mandatarios lucharán por convertirse en líderes del colectivo bajo eslóganes como «mi victoria es tu recorte» de Rajoy o «yo hago lo que haría Lula» de Rousseff.

Juan Andrés Ravell, uno de los creadores del proyecto, explicó que el regreso de la serie tomó su tiempo porque, si bien la primera parte fue financiada de su propio bolsillo, la productora PlopTV buscaba recursos para la nueva oleada y a «las marcas les daba un poquito de miedo».

«Hay más miedo del necesario. Si tú haces un producto de calidad, que da risa y es entretenido, es muy poco lo que pueden hacer en contra de ti», consideró.

Finalmente, quien llevó a flote la isla ha sido la productora estadounidense Electus, de la mano de la actriz colombiana Sofía Vergara, por cuyo nuevo canal en línea para hispanos Nuevon se emitirá la serie.

La segunda parte constará de diez capítulos de cinco minutos que se emitirán hasta abril del año que viene de forma mensual junto a algunas piezas sueltas.

«Como esas buenas duplas tipo el Gordo y el Flaco», la pareja formada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el boliviano, Evo Morales, dará mucho juego en los nuevos episodios, apuntó Ravell, que dice que pese a la «fuente de humor infinito» que es Chávez, no será ya su principal protagonista.

«Ya estamos cuadrando que Peña Nieto pague a los guionistas de la serie para que le incluyan una trama amorosa con Cristina Fernández», la presidenta de Argentina, comenta entre risas Ravell.

De los nuevos fichajes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será «bastante camaleónico, haciendo lo que sea por sobrevivir», mientras que Rousseff será una copia femenina de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló Ravell.

Rajoy destapará su lado más juerguista ya que permitirá fiestas hasta altas horas de la noche porque «igual no va a tener trabajo nadie» o Peña Nieto arreglará todo a «realazos» (grandes cantidades de dinero).

Una torpeza culinaria del Rey Juan Carlos de España, que por error cocina un pescado envenenado, acabará trágicamente con la vida de los mandatarios salientes de Brasil, Colombia, España, Perú y México dando paso a sus respectivos sustitutos en el reparto hispanoamericano de esta particular aventura de supervivencia.

Ravell señaló que el objetivo «es hacer reír». «Luego, siempre estamos tratando de hacer una crítica a una situación de cómo gobierna uno u otro presidente», agregó.

Con el sello inconfundible del humor del Chigüire Bipolar, exitosa web también de PlopTV que saca punta a la actualidad política venezolana, «Isla Presidencial» describe una generación de políticos hispanoamericanos que se comportan como «amigotes».

«Esta generación de presidentes son como unos amigotes, como una patota, donde todos se ayudan para mantenerse en el poder. Si se pelean, se necesitan y, en verdad, siempre están como apoyándose para que la estabilidad del otro es la mía interna», dice.

Los casos de corrupción, el populismo o los episodios con tintes folclóricos que se cuelan, a veces, en la política latinoamericana serán la fuente de inspiración de la segunda parta de «Isla Presidencial», dejando a la creatividad del equipo el resto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Disney elige a su nueva Rapunzel y Flynn Rider para el esperado live action de Enredados

Published

on

Walt Disney Pictures confirmó oficialmente a los protagonistas de su próxima adaptación en acción real de Enredados, una de sus películas animadas más exitosas de la última década. La actriz australiana Teagan Croft interpretará a Rapunzel, mientras que el actor estadounidense Milo Manheim dará vida a Flynn Rider.

Croft es conocida por su papel de Raven en la serie Titans y por la cinta True Spirit, mientras que Manheim ha ganado popularidad entre el público de Disney gracias a la franquicia Zombies. La información fue revelada por The Hollywood Reporter, tras un proceso de audiciones que se extendió durante varios meses en Estados Unidos y Reino Unido.

La película original, estrenada en 2010, contó con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy, y está inspirada libremente en el cuento de los Hermanos Grimm. La historia sigue a Rapunzel, una princesa con una cabellera mágica que ha vivido aislada en una torre, hasta que conoce al ladrón Flynn Rider, quien la acompaña a descubrir el mundo exterior y su verdadero origen.

Enredados tuvo un presupuesto aproximado de 260 millones de dólares y logró recaudar más de 592 millones a nivel mundial, además de recibir críticas mayormente positivas. El proyecto de live action fue anunciado por Disney en diciembre de 2024, con Michael Gracey como director y Jennifer Kaytin Robinson como guionista.

No obstante, el desarrollo se detuvo temporalmente tras el bajo desempeño en taquilla del remake de Blancanieves en 2025. De acuerdo con reportes de la industria, el estudio retomó discretamente la producción en la segunda mitad del año, lo que permitió reactivar el proceso de casting y avanzar en la selección del elenco principal.

Antes de que Croft obtuviera el papel, otras actrices como Freya Skye, Sarah Catherine Hook, Olivia-Mai Barrett y Lola Tung fueron consideradas. Incluso la modelo Gigi Hadid reveló que audicionó para Rapunzel y tomó clases de canto para prepararse. En el caso de Flynn Rider, Milo Manheim compitió por el rol con actores como Charlie Gillespie y Gilli Jones.

Actores del elenco original también opinaron sobre el remake. Zachary Levi señaló anteriormente que ya se considera mayor para interpretar a Flynn Rider y sugirió a Timothée Chalamet, mientras que Mandy Moore expresó su deseo de ver a Sabrina Carpenter como Rapunzel y propuso participar como la madre del personaje en un posible cameo.

Con el anuncio del reparto principal, Disney da un paso clave para concretar una de sus adaptaciones más esperadas, apostando por nuevos rostros para dar vida a una historia que marcó a toda una generación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto