Conecta con nosotros

Increible

Video: Policías en Sinaloa matan a balazos a cocodrilo “peligroso”

Agentes de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa (México) mataron a balazos a un cocodrilo cerca de una planta tratadora.

Aparentemente el animal representaba un peligro para los pobladores de la zona y ya se había intentado su captura para regresarlo a su hábitat.

En un video subido a la red social YouTube se observa a elementos de la Policía Municipal disparar en varias ocasiones contra el reptil ante la presencia de varios empleados de Protección Civil que festejan cuando se da muerte al animal.

Luego se ve cómo el agente y otro elemento policiaco rematan al cocodrilo.

El director del Comité Municipal de Protección Civil de Ahome, Sergio Liera Gil, encabezó la caza del cocodrilo que quedó atrapado en las redes.

Elementos de Protección Civil llevaron redes especiales para la captura del animal en varias ocasiones, pero éste las rompió.

También se instaló una jaula en la laguna de oxidación para capturarlo, pero tampoco funcionó.

Liera Gil dijo al diario El Debate que tomó la decisión de matar al cocodrilo con base a la Ley de Federal de Protección Civil, por lo que considera que no fue una acción apresurada.

Lo anterior luego de que por más de siete meses intentaron su captura, con resultados negativos.

El funcionario justificó la acción con el argumento de que, ante el periodo vacacional y la visita de niños y jóvenes por el área en donde habitaba el cocodrilo, era un riesgo inminente para la población.

El secretario del ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas, pidió al titular de Protección Civil un informe por escrito en el cual justifique su autorización para matar al cocodrilo.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrirá una investigación del caso.

Fuente: Proceso

polis cocodrilo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Explota cohete Starship en Texas: nuevo revés para SpaceX a solo un año de su misión a Marte

Una nueva explosión sacudió la noche del miércoles 18 de junio el cielo del sur de Texas, cuando el cohete Starship de SpaceX estalló durante pruebas en la base de lanzamiento de Brownsville, en lo que la compañía calificó como “una anomalía mayor”. La gigantesca nave de 400 pies de altura —pilar del ambicioso plan de Elon Musk para colonizar Marte— sufrió un fallo durante su test en tierra, generando una enorme bola de fuego y escombros visibles desde varios kilómetros a la redonda.

Aunque no se reportaron heridos, SpaceX pidió a la población mantenerse alejada de la zona mientras equipos de seguridad trabajan para asegurar las instalaciones de Starbase y sus alrededores. “No existen riesgos para las comunidades cercanas”, aseguró la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de X.

La causa de la explosión aún está bajo investigación, pero Elon Musk adelantó en redes sociales que los datos preliminares apuntan al fallo de un contenedor presurizado de nitrógeno (COPV, por sus siglas en inglés) en la bahía de carga. “Si se confirma, sería la primera vez que este diseño falla de esa manera”, añadió el fundador de SpaceX.

El incidente se suma a una serie de contratiempos recientes para el programa Starship. Apenas el 27 de mayo, durante su noveno vuelo de prueba, la nave se desintegró sobre el océano Índico tras perder el control 46 minutos después del despegue. En enero y marzo también se registraron explosiones durante vuelos de ensayo, con espectaculares desintegraciones en el cielo de Florida y el Caribe. En esas ocasiones, la etapa superior —donde viajarían astronautas y carga en futuras misiones— logró separarse, pero falló en completar su trayecto.

El Starship está diseñado como un sistema de transporte completamente reutilizable, capaz de regresar a la Tierra después de cada misión. Su objetivo final: llevar humanos y suministros al espacio profundo, con un enfoque particular en Marte. Musk ha reiterado que espera lanzar una misión no tripulada al planeta rojo en 2026, como parte del calendario para establecer presencia humana permanente fuera de la Tierra.

A pesar de los reveses, entre junio y noviembre de 2024, tres pruebas exitosas lograron que Starship orbitara la mitad del planeta y aterrizara sin contratiempos en el océano Índico, generando expectativas positivas. No obstante, los recientes fallos han encendido alarmas sobre la confiabilidad del sistema a tan solo un año de la fecha fijada para iniciar su misión interplanetaria.

Las imágenes captadas por testigos y difundidas el jueves muestran al prototipo Starship 36 envuelto en llamas tras sufrir al menos dos explosiones consecutivas durante la prueba estática, que se realizaba horas después de que la compañía compartiera un video celebrando la activación de uno de sus motores en simulación de ignición en el espacio.

SpaceX no ha anunciado si este nuevo revés alterará su calendario de lanzamientos, pero el incidente representa otro desafío técnico —y mediático— para una empresa que apuesta su prestigio al futuro de la exploración espacial. Mientras tanto, el sueño de colonizar Marte se mantiene en pie, aunque bajo la sombra de explosiones que, una y otra vez, recuerdan que alcanzar el cosmos sigue siendo una tarea plagada de riesgos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto