El Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, sufrió, la noche del sábado 25 de julio, severas inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la entidad a causa del entonces huracán Hanna y que la mañana del domingo se degradó a tormenta tropical.
Por medio de diversos videos, dados a conocer en las redes sociales, se aprecia que varios rincones del nosocomio quedaron bajo el agua.
Las inundaciones se produjeron, principalmente en las áreas de consulta externa y laboratorio, posteriormente el agua alcanzó el área de urgencias y ciertas habitaciones donde varias mujeres se recuperaban tras dar a luz a sus bebés.
Tras lo sucedido, Protección Civil de Tamaulipas implementó el sistema de bombeo para el desagüe.
“En el Hospital Materno Infantil de Reynosa se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche por huracán Hanna”, informó el Gobierno de Tamaulipas por medio de su cuenta de Twitter.
Además del Hospital Materno Infantil, Hanna también provocó que las calles de Reynosa se convirtieran en ríos y en algunas zonas el agua rebasó el metro de altura, provocando que varios vehículos se quedaran varados.
Incluso, las persons que se encontraban en la calle buscaron la manera de salvaguadarse del agua, habiendo quienes se subieron a los techos de sus casa.
Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.
“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.
Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.
Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.