Conecta con nosotros

Policiaca

Vinculados a proceso por robo agravado y secuestro exprés

Published

on

Los imputados entraron a un consultorio dental y privaron de la libertad a las víctimas para cometer el robo.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Jasiel R. L., y Luis de Jesús M. A., por los delitos de robo agravado y secuestro exprés.

Así resolvió el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3952/2024, con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, que acreditan probable responsabilidad de los imputados en los siguientes hechos:

El 3 de octubre de 2024, aproximadamente a las 18:30 horas, los imputados en compañía de una tercera persona se constituyeron en consultorio dental ubicado en calle Juan Escutia, en donde a través de la violencia amenazaron a las víctimas con un objeto similar a un arma de fuego.

Acto seguido, las privaron de la libertad, amarrándoles las de manos y pies, para ejecutar el delito de robo, sustrayendo tres teléfonos celulares, tres tarjetas de débito, tres tarjetas de crédito, 400 dólares, 13 mil pesos en efectivo, una laptop y un radiovisografo.

Hechos por los que fueron detenidos en el término de la flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal.

A solicitud de la representación social, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso para combatir los delitos y procurar justicia a los ciudadanos que son víctimas de una acción que atenta contra su integridad física y patrimonial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto