Conecta con nosotros

Chihuahua

Vinculan a proceso a Abraham Alejandro F. D. por homicidio agravado, violación y violencia familiar en Chihuahua

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que este jueves fue vinculado a proceso Abraham Alejandro F. D., tras ser imputado por los delitos de homicidio agravado y calificado, violación con penalidad agravada y violencia familiar, en perjuicio de la víctima identificada como J. G. C. L.

Durante la audiencia celebrada por la tarde, el Juez de Control resolvió que existen elementos suficientes que acreditan de manera legal la probable responsabilidad del imputado como autor de los hechos, por lo que se dictó el auto de vinculación a proceso y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la información oficial, en la carpeta de investigación quedaron asentadas pruebas contundentes que sustentan las conductas dolosas atribuidas al imputado. Por la naturaleza y gravedad de los delitos, así como por la complejidad del caso, la Fiscalía integró un equipo multidisciplinario conformado por las Unidades Especializadas en Personas Ausentes y/o Extraviadas, Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, así como peritos forenses, analistas criminales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Las autoridades señalaron que dicho equipo continúa trabajando de forma coordinada para esclarecer plenamente los hechos y garantizar el debido proceso.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que se están llevando a cabo procesos serios, técnicos y con perspectiva de derechos humanos, para brindar respuestas claras y firmes a las víctimas y a sus familias.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto