En torno al caso del homicidio del empresario Juan Ibarra Álvarez, el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Leandro García Chávez de 29 años y Marcelino Díaz Sáenz de 27, por ser probables responsables de los delitos de:
Homicidio calificado de Juan Ibarra Álvarez, Concepción Galindo Maldonado, Víctor Manuel Ulate Álvarez y Antonio Hernández Castañeda.
Robo de las armas de los escoltas del señor Juan Ibarra Álvarez.
Privación de la libertad en perjuicio de Abraham Ibarra, de 24 años.
Posesión de vehículo robado, de la pick up Chevrolet que tripulaban los imputados al momento de la detención.
Homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de uno de los escoltas del empresario.
Los hechos sucedieron el 7 de Junio, cuando seis personas a bordo de una pick up Chevrolet Cheyenne 2010 doble cabina color blanco, circulaban sobre el corredor comercial de Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.
A la altura del kilómetro 9 fueron alcanzados por un vehículo Toyota Highlander color blanco, del cual les indicaron que se detuvieran y les cerraron el paso.
De inmediato se detuvo en el lugar una pick up Chevrolet color oscuro, de los vehículos descendieron sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de los tripulantes de la pick up Cheyenne.
Los escoltas del empresario repelieron la agresión, cuatro de los tripulantes fallecieron a causa de las heridas de arma de fuego, en tanto uno de los escoltas logró resguardarse en tanto repelía la agresión.
El hijo del señor Ibarra fue privado de la libertad y liberado momentos después cuando los agresores se percataron que se acercaban agentes de la Policía Ministerial.
Ese día en la noche, en las inmediaciones del Ejido 6 de Enero, fue localizada la camioneta Toyota abandonada y a bordo una persona sin vida identificada como Eliecer Sias Bencomo, quien luego fuera identificado como uno de los agresores.
Asimismo se encontró en el automotor un arma larga calibre .223, que según las pruebas de balística, fue utilizada en los hechos, lo mismo que la camioneta Toyota la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Al día siguiente, a la altura de las vías, a las orillas de Anáhuac, la Policía detuvo a los imputados Leandro y Marcelino a bordo de una pick up Chevrolet Silverado 2005 color azul, en la que además traían 5 armas de fuego, de las cuales, dos largas y una corta, eran las robaron los agresores a los escoltas el día anterior.
Las pruebas de balística demostraron que dichas armas fueron deflagradas en el lugar de los hechos iniciales.
Además las pruebas de balística determinaron que otra arma larga localizada en la pick up, también fue detonada.
La camioneta Chevrolet también fue identificada como uno de los vehículos utilizados en la agresión ocurrida en el corredor comercial.
Todos estos antecedentes fueron aportados al Juez de Garantías por parte del Ministerio Público, en base a los cuales resolvió que son suficientes para seguir un proceso penal en contra de los imputados y mientras tanto permanezcan en prisión preventiva por un periodo de ocho meses como medida cautelar.
You must be logged in to post a comment Login