El Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de Oscar Alberto Quiroz Domínguez por el delito de violación agravada, en tanto que investigadores de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por razones de Género le acreditan su probable responsabilidad en otros cuatro casos de agresión sexual bajo el mismo modus operandi.
Durante la audiencia, el Ministerio Público adscrito a la FEM estableció que a las 06:30 horas, del día 04 de marzo, en el cruce de las calles Yepómera y Miguel de la Madrid, el imputado descendió de un vehículo Honda Acord, color gris y amenazó a la víctima con una navaja, obligándola a subirse al automóvil en el que la llevó a un terreno baldío donde la violó.
En el curso de las investigaciones se detectó que tenía coincidencia con el mismo modus operandi de otros cuatro casos, de acuerdo a los datos proporcionados por las afectadas, tanto del agresor, del automotor que conducía y del lugar donde cometía las agresiones, entre otros datos proporcionados en las denuncias
De esta manera, se estableció que el detenido operaba en los alrededores del lugar conocido como “Las Torres”, y que utilizaba un arma blanca para amedrentar y amenazar a sus víctimas a las que llevaba a los terrenos que se ubican atrás de la empresa Electrolux.
Los agentes especializados de la FEM realizan diversas acciones de investigación para obtener evidencias científicas y cronológicas a fin de fortalecer las declaraciones de las afectadas para imputarle más cargos en los que sea vinculado a otros procesos penales.
La detención de Oscar Alberto Quiroz Domínguez, se efectuó el jueves 10 de marzo por parte de agentes de la Policía Estatal en la calle Sol de Violeta de la colonia Praderas del Sol, cuando estaba a bordo de un vehículo Honda Acord, y en cuya acción le aseguraron 12 envoltorios de marihuana.
En este primer caso en el que se le formuló imputación y por el que fue vinculado a proceso, Un Juez de Garantía estableció una medida cautelar de prisión preventiva durante cinco meses para el cierre de la investigación.
En el presente año la FGE ha capturado a dos presuntos violadores seriales y se logró la sentencia de dos más en el 2015.