Un Juez de garantía vincula a proceso penal al imputado Omar Beltrán de 42 años como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de sus hijastras de 8 y 11 años respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando la madre de dos menores se presentó en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, a fin de interponer una denuncia en contra de su pareja sentimental de nombre Omar Beltrán de 42 años de edad.
La quejosa manifestó, que ese día al por la tarde al llegar de laborar, encontró a sus dos hijas muy alteradas y luego de interrogarlas, le contaron que después de llegar de la escuela, su padrastro les realizó tocamientos en sus partes íntimas y que esto viene ocurriendo desde hace tiempo atrás, pero no decían nada al respecto porque las amenazaba con causarle daño a su madre si lo delataban.
El pasado martes 1 de abril Omar Beltrán, agredió físicamente su pareja y fue detenido ese mismo día en el término de la flagrancia, como presunto responsable de violencia familiar, posteriormente se le ejecuto orden de aprehensión estando ya en los separos de la Fiscalía Zona, por la denuncia que se había interpuesto en su contra.
El día de ayer 7 de abril, en la audiencia de vinculación a proceso, el agente del ministerio público adscrito a la FEM, presento las evidencias científicas, donde se acreditó que la niña de 8 años había sido violentada sexualmente y la de 11 sufrió de abuso sexual (tocamientos) por parte de su padrastro.
El juez de garantía consideró, que los elementos aportados fueron contundentes para decretar la vinculación a proceso penal del imputado por los delitos de violación y abuso sexual agravados, y le impuso prisión preventiva como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
You must be logged in to post a comment Login