El Tribunal de Garantía dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado y robo agravado Octavio Arroyos Márquez y Gildardo Arroyos Baca, como resultado de la investigación ministerial que se les acredita su probable participación en los hechos que se les imputan (causan penal 748/2014).
En la narrativa basada en la denuncia, se establece que a las 08:00 horas del 11 de octubre del 2012, los antes mencionados junto con dos sujetos más ingresaron al domicilio de las víctimas con identidad reservada, los mantuvieron privados de la libertad y les exigían la entrega de una cantidad de dinero que supuestamente habían recibido por la venta de un inmueble.
Asimismo, los delincuentes ingresaron al domicilio de los afectados por medio del engaño, ya que uno de ellos tocó a la puerta pidiendo agua para su vehículo y cuando los moradores abrieron irrumpieron en forma violenta, los sometieron y pedían el dinero con amenazas de ocasionar daños a ellos y demás familiares que supuestamente tenían ubicados.
Cuando los agresores no obtuvieron el dinero, amordazaron a las víctimas y se pusieron a buscar en toda la casa, revolviendo todo sin encontrarlo y cuando se fueron, los despojaron de los teléfonos celulares y les profirieron amenazas para que no los denunciaran.
Cabe hacer mención que los imputados fueron capturados por su participación en un robo en el interior de un gimnasio y a través de la fotografía de ellos publicada el 13 de diciembre del 2012 en un medio de comunicación escrito, los ofendidos se decidieron a denunciarlos ante el Ministerio Público.
![Octavio Arroyos Márquez y Gildardo Arroyos Baca probables responsables de un hecho ilícito]()
You must be logged in to post a comment Login